jueves, 27 de abril de 2017

Diseños cosmopolitas



Icetees es una propuesta de la diseñadora y modelo cruceña Fernanda Alcócer, quien después de vivir un tiempo en Nueva York volvió a Santa Cruz con ganas de hacer poleras gráficas para sus amigos, pero con el estilo cosmopolita de la Gran Manzana.

“Entre broma y formalidad diseñamos la primera Icetees con Mirko, mi novio y socio, y al ver la aceptación de la gente nos dimos cuenta de que existía demanda en el mercado para nuestra idea y los modelos”.

Así nació una serie de colecciones, desde 2013 hasta la actual, que se denomina Ruda. “Se caracteriza por el juego constante entre la opulencia de los nobles del periodo medieval y los códigos de moda urbanos dictados por celebridades, raperos y famosos de la sociedad actual. Ambos estilos pretenden establecer superioridad y status exhibiendo símbolos de riqueza y poder”.

En cuanto a las siluetas, al momento de diseñar apuesta por volúmenes grandes y proporciones dramáticas. A Alcócer le gusta combinar texturas y reinventar piezas de época en el contexto de streetwear (ropa de calle). “Ya es característico de la marca tener piezas masculinas insertadas en contextos femeninos y viceversa.

La muestra va dirigida a quienes “no tienen miedo a romper las reglas de la moda y salirse de lo establecido sin perder el sentido de la funcionalidad y comodidad”.

Entre los materiales que utiliza están el algodón, terciopelo, plush, pieles (faux fur), cuero y seda. “La paleta de colores es bastante andrógina con tonos clásicos en negro, rojo y vino”.

La diseñadora dice que siempre sintió inclinación hacia lo que es la moda, el diseño y el styling, por ello su proceso creativo comienza con un análisis de lo que está pasando en el mundo entero. “Parte del equipo creativo se encuentra en Bolivia y la otra parte, en Nueva York. Primero buscamos un tema en común, pero no nos perdemos en un concepto literal. No estamos intentando vender una ilusión, hacemos ropa funcional, no hacemos piezas para que encajen en una colección de moda, sino para que encajen en el ropero”.

Si hiciste clic con Icetees y sus piezas vintage y súper funcionales, seguro querrás tener alguna. ¡Prueba!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario