lunes, 15 de mayo de 2017

BFW, comienza su segunda versión en Cochabamba



La semana de la moda inició ayer en Cochabamba en el Centro de Convenciones y Eventos El Portal. Una semana dedicada a la moda y cultura boliviana que se divide en dos horarios de presentación: hoy a las 18:30 diseñadores debutarán en pasarela y en la segunda presentación, el reconocido Roberto Mamani Mamani presentará sus obras como nuevas tendencias en estampados de ropa y accesorios.

Durante la mañana se realizan talleres a cargo de disertadores internacionales y nacionales. El primero está a cargo de Rosita Hurtado con su historia de moda, Lainiere de Picardi (Chile) y Giovani Lo Presti (Suiza). Un plus nacional es que este día se presentan comunidades indígenas expertas en tejido textil y exportación de prendas.

Por primera vez en Cochabamba se presentarán modelos de tallas plus size a cargo de la experta Marioly Cruz. Rosario Alarcón, encargada de la dirección de Marketing del BFW, indica que es importante incorporar a modelos de talla grande en pasarelas y que además es necesario mostrar que “Bolivia tiene moda para todos”.

Alarcón sostiene que el BFW se convierte en el punto de encuentro para promocionar además de moda, el turismo, la cultura y la gastronomía cochabambina. “Lo que queremos es motivar a la gente a preservar nuestra cultura, podemos adoptarla, ayudar a que no muera porque es parte de nosotros, es nuestra identidad”, concluyó.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario