sábado, 13 de mayo de 2017

Bolivia Fashion Week incorporará una pasarela para modelos talla grande



Bolivia Fashion Week anunció que su versión 2017 se enfocará en moda, cultura y turismo con la novedad de que se sumará una pasarela dedicada exclusivamente a modelos “plus size” o de talla grande.

“Se está realizando una pasarela 'plus size' que mostrará los diseños de la cruceña Andrea Ruiz, van a desfilar como 25 chicas de talla grande. La presentación de esto es para que la mujer, sea cual sea su talla, sepa que siempre es hermosa”, explicó Fernando Montenegro, organizador del evento.

Asimismo, detalló que a la convocatoria para esta pasarela se presentaron 50 mujeres de las cuales se hizo una selección. “Hemos buscado, más que la belleza, la alegría que puede trasmitir una “plus size” y obviamente la actitud que es muy importante”, mencionó Montenegro.

Por otro lado, dijo que se pretende incorporar esta pasarela en las próximas versiones del Bolivia Fashion Week y que entre las novedades para este año estará la presentación de un desfile de niños y otro de ropa para canes.

Por su parte, Angy Sainz, una de las modelos que participará de esta pasarela manifestó su emoción con el evento, calificó la iniciativa como positiva y aseguró que con eventos como este se rompe los estereotipos y estándares de belleza femenina establecidos en la sociedad.

“Es la primera vez que van a participar este tipo de modelos acá en Bolivia. Independientemente de la moda, es un avance ya que se sale un poco del estereotipo de las chicas flacas o altas y se presenta una moda para otro tipo de segmento. Esto hace que las mujeres se sientan parte de la moda y sepan que ellas también pueden consumir moda”, manifestó Sainz.

La pasarela de modelos 'plus size' se llevará a cabo en Cochabamba, el próximo jueves 18 a partir de las 18:30 en el centro de convenciones “El Portal”. El evento en general se desarrollará del 15 al 19 de mayo.

Los organizadores confirmaron la participación de 17 diseñadores, 10 bolivianos y siete extranjeros. Se presentarán más de 70 modelos de Bolivia, Perú, Rusia, Ucrania, República Dominicana, Francia, Cabo Verde, Honduras, México y Brasil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario