jueves, 25 de mayo de 2017

Chikle: frazadas de sirena para invierno



Katia Lucia Asín López es una joven emprendedora cochabambina que lanzó al mercado una peculiar frazada con la forma de cola de sirena, que están teniendo éxito.

Estas mantas hechas con una tela frizada, muy caliente para invierno, son perfectas para cubrir los pies y la espalda cuando tiene que estudiar o simplemente para ver televisión o descansar en la comodidad de un sofá en casa, destaca Asín.

Aparte de mantener a la persona muy bien abrigada en esta temporada de frío para realizar sus actividades en la casa, estas frazadas con forma de cola de sirena son una alternativa a las mantas cuadradas.

La idea de hacer una prenda de este tipo, cuenta Katia Lucia, nació hace un año aproximadamente, cuando pensó en confeccionar para ella una prenda para cubrir sus piernas del frío y así diseñó su primer modelo de frazada con forma de sirena.

Esta prenda la hizo con lana y la forma de cola no le salió tan precisa, por lo que siguió intentando casi durante un mes hasta perfeccionarla. Justo para la temporada de invierno, se sacó una fotografía vistiendo la frazada y la publicó en su cuenta en la red social en Facebook. Pocos días después, empezó a recibir pedidos, que no pudo cubrir a tiempo.

Esa primera prenda, según cuenta, la guarda y sigue usando.

También recuerda que tuvo un pedido de cinco frazadas, de una persona del exterior que la contactó a través del Facebook.

"Era de Alemania, como hace bastante frío allá, me pidieron cinco en color beige y café, las únicas que pudimos mandar al extranjero por el tema de tiempo", dijo.

Las mantas cola de sirena son confeccionadas en una variedad de colores y combinaciones, las más demandadas son en fucsia, rosado, amarillo y naranja. Igualmente, las hay en varias tallas: S, M y L. Si se requieren más grandes, se las confecciona a pedido.

"Lo único que les pedimos es el alto y la cintura. Las prendas se confeccionan a pedido, la fecha de entrega es de aproximadamente 10 días", señala la emprendedora.

El costo de cada manta es de 225 bolivianos promedio, éste varía un poco según la talla y se adiciona 20 bolivianos por el envío del pedido a otros departamentos del país.

Lucia Asín agrega que hay frazadas confeccionadas con detalles exclusivos, por ejemplo con bordados de lentejuelas en la parte de las aletas, lo que incrementa el precio en 20 bolivianos.

"Chickle" no cuenta, por el momento, con una tienda de ventas en Cochabamba, todos los pedidos los recibe vía online, a través de red social de Facebook.

Por la celebración del Día de la Madre, la demanda de las frazadas ha aumentado. "Tenemos varios pedidos, en diferentes colores", resaltó Asín.

La joven emprendedora comentó que entre sus planes está contar con su página web para ofertar sus productos y lanzar nuevas líneas de prendas de vestir.



LA EMPRESA

Chikle nació como empresa hace cuatro años, el 25 de febrero de 2013 en Cochabamba. Su propietaria, Katia Lucia Asín López, es una joven de 29 años apasionada por la confección de prendas de vestir.

La empresa se abrió con el lanzamiento de su primera colección de prendas de vestir, como chalinas y gorras, hechas de lana.

Su empresa contacta a sus clientes y efectúa la venta de sus productos a través de Internet, hasta el momento con buenos resultados.



NUEVA MARCA

Lucia es una empresaria que piensa en la diversificación de sus productos, por ello prepara una nueva línea de ropa que se denomina "Yatiri" Etnik Couture. Esta marca fue diseñada con algunas características de la urbe paceña, sus prendas tienen estampados y sublimados en diversos colores.

Una de sus prendas resalta por el estampado que lleva de la imagen de una mujer de pollera, originaria de La Paz, con su típico aguayo y su sombrero de copa baja. Toda esta línea de prendas destaca por la diversidad de colores.

También cuenta con faldas de cortes largos, con estampados y sublimados de diferentes modelos y colores, que hacen de cada prenda única y con bastante estilo. Una ellas, por ejemplo, tiene la imagen del majestuoso Illimani en la parte baja de la falda.

Todas son prendas únicas, asegura Katia Lucia Asín, pensadas en las personas que buscan marcar la diferencia y lucir prendas que además muestren la cultura de las diferentes regiones del país.

Asín reveló estar muy emocionada por esta nueva colección que pronto lanzará a la venta y está segura de que tendrá bastante aceptación por las características de cada una de las prendas y los accesorios para complementarlas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario