sábado, 10 de junio de 2017

Gran Poder 2017 Cholas paceñas lucirán joyas de dragón y monedas chinas

La imponente presencia de la chola paceña en el Gran Poder 2017 está acompañada de su elegante y moderno atuendo en el que no puede faltar un conjunto de joyas, que este año tendrán forma de dragón chino, monedas chinas y ranas, así lo indica el joyero Iván Bustillos que elabora estas prendas exclusivas.

La presentación de la mujer de pollera en el Gran Poder se caracteriza por mostrar su poder económico mediante su vestimenta y accesorios que no pueden faltar como las grandes joyas que van en los sobreros, mantas y dedos de la mano. En esta gestión las alhajas que se imponen en el Gran Poder son de oro y tendrán diseños relacionados con el país asiático como los dragones chinos, monedas chinas, letras china y buda.

La idea de elaborar estas elegantes prendas de oro con diseños relacionados al país asiático para la Fiesta Mayor de los Andes, surge por el constante viaje que realizan a este país la mayoría de las devotas danzarinas.

“Como ellas van viajando constantemente a China se nos ocurrió que podemos hacer el diseño de las joyas con objetos relacionados a ese país, como el gato que llama la suerte. También varias de nuestra clientas nos sugirieron hacer diseños del dragón chino, buda de la fortuna o monedas con sus nombres en chino”, explicó el exclusivo joyero Iván Bustillos.

DISEÑO Y DETALLE

La joyería que se lucirá en la Fiesta Mayor de los Andes muestra diseños exclusivos hechos a detalle, uno de los más novedosos es el dragón chino, el joyero exclusivo de prendas para mujer de pollera, muestra orgulloso la obra de arte que realizó para esta festividad, se ve finamente la estructura de este dragón que va acompañada en la parte posterior de una moneda china con letras chinas, “este es un diseño exclusivo que estamos haciendo para una de las fraternidades más conocidas”, comenta.

Asimismo hace conocer que su trabajo artesanal se dedica también a elaborar modelos a pedido que proviene de la creatividad de las fraternas, como el caso del grupo de guías de los “Fanáticos” que trajeron su propio diseño inspirado en el mar “este es un diseño en el que hemos demorado por lo menos dos meses, está hecho de plata, tiene conchas de mar, caballos de mar y hermoso decorado con pelas grandes”, explica mientras muestra sostiene uno de sus diseños.

TRABAJO

Festividades de gran magnitud como el Gran Poder generan oportunidades de trabajo a cientos de familias artesanas. La Joyería Bustillos ubicada en la calle Tarapaca de la zona Garita de Lima, para estas ocasiones, contratan a más de 20 artesanos para acabar más 60 juegos de joyas para mujeres de pollera que comprende aretes, topos, prendedores y anillos.

Bustillos comenta que gracias a la tecnología los más de 60 trabajos que debe entregar se realizan en un lapso de dos semanas, sin embargo, destaca la ayuda de estas personas que trabajan a detalle en la pedrería, muestras, detallar y demás.

PRECIO

Estas ostentosas joyas que se lucirán este sábado están elaboradas en su mayoría entre los 150 gramos de oro hasta los 300 gramos, teniendo un precio que oscila entre e 40 mil a 120 mil bolivianos el juego.

Las joyas elaboradas en plata tiene un precio menor que fluctúa entre 5 mil a 10 mil bolivianos, Bustillos comenta que la plata ya no está de moda, pero que aún llevan esta joyas elaboradas en este material para combinar con sus vestimentas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario