jueves, 22 de junio de 2017

Protege tu mirada y derrocha estilo

Suben las temperaturas a mediodía y arrecia el sol. ¿Qué necesitas? ¡Gafas de sol para proteger tu mirada y derrochar estilo!

La sonrisa y la mirada son los mejores complementos de moda, de eso no hay duda. Pero… a quienes nos gusta jugar con la moda, también nos encanta jugar con los accesorios de temporada.

Los complementos nos ayudan a dar el toque especial a cada outfit y, en especial, las gafas de sol, a jugar un poco con el misterio dejando nuestra mirada a la imaginación.

Las gafas de sol también nos dan juego sólo por el hecho de llevarlas: nos pintan el mundo de colores y nos hacen ver las cosas desde otra perspectiva mientras las llevamos.

Eso sí, no hay que olvidar la función tan importante que este accesorio cumple: proteger también nuestros ojos y rostro de los rayos solares.

QUÉ ELEMENTOS TENER EN CUENTA PARA COMPRAR GAFAS

No uses gafas de sol baratas. Esto no tiene que ver con el negocio de la moda. Las gafas demasiado económicas suelen ser sólo un mero accesorio. No protegen de forma adecuada tu vista. Incluso, las gafas de sol fabricadas con materiales de baja calidad pueden llegar a aumentar los riesgos y daños que podrían sufrir tus ojos.

Sobre todo, usa gafas de sol homologadas, que cumplan los estándares de calidad recomendados por los especialistas (no los fashionistas, los oftalmólogos).

Para comprar gafas de sol homologadas, recurre siempre a establecimientos (físicos u online) que cumplan con la legislación europea. Deben llevar el distintivo CE sobre el propio artículo y si no fuera posible por razón de dimensiones, en el folleto informativo.

Esto no quiere decir que todas las gafas que compremos en otros establecimientos sean malas o peligrosas, pero no tienen una garantía.

El color de los cristales no importa. Es un concepto estético y de comodidad más que otra cosa. Prácticamente todos filtran igual.

Si normalmente llevas lentes graduadas, usa también gafas de sol graduadas. Esto es especialmente importante si vas a conducir o realizar alguna actividad que demande mucho tu visión. Las gafas de sol te ayudarán a ver con la misma nitidez y serán el filtro ante el reflejo.

POR QUÉ USAR GAFAS DE SOL

La vista es uno de tus cinco sentidos principales. ¿Cómo no protegerla?

No son un simple complemento. Nos ayudan a expresar nuestra personalidad y se han convertido en auténticos hitos de la moda. Las de Tom Cruise en Risky Business y las de Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes son sólo algunos ejemplos.

Juegan un papel fundamental en la salud. Nos protegen de los rayos solares, capaces de causar daños irreversibles en la vista.

Hay que usarlas todo el año aunque esté nublado, pero especialmente los días soleados; cuando los rayos solares caen perpendicularmente sobre la tierra y resulta más molesto y también más peligroso para nuestra salud.

Usar gafas de sol ayuda a prevenir la degeneración macular asociada a la edad (el envejecimiento de la retina).

La aceleración de las cataratas es otro de los riesgos que se asocian a la exposición excesiva a los rayos ultravioletas.

No usar gafas acelera el envejecimiento de la piel del rostro y marca mucho más las líneas de expresión de la zona: entrecejo y alrededor de los ojos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario