martes, 6 de junio de 2017

Un tributo a la Reina de la Alpaca



En un emotivo desfile para cerrar la semana de la moda en Cochabamba, se organizó el tributo a la recientemente fallecida y renombrada diseñadora boliviana Beatriz Canedo Patiño, nacida en la ciudad de La Paz. La Reina de la Alpaca, título que le otorgó el periódico New York Time de Estados Unidos, estuvo ligada a la moda durante tres décadas, fue pionera en el trabajo y diseño de materiales orgánicos, como la lana de vicuña, llama y alpaca.

En todo su esplendor y con un altísimo nivel de calidad, la Reina de la Alpaca llevó siempre en alto el nombre de Bolivia. Vistió a reyes y reinas, a jefes de Estado, a primeras damas, y a personalidades, como al Papa Juan Pablo II entre otros. Pero Beatriz Canedo fue, sobre todo, una gran empresaria y filántropa.

"Fue un evento muy emotivo para todos nosotros, la familia de Beatriz, nuestro equipo de trabajo y los invitados especiales que asistieron al rendir digno homenaje a la única Reina de la Alpaca”, dijo Deanna Canedo, gerente General y Directora Creativa de la Casa de Diseño Beatriz Canedo Patiño,

"Seguiremos trabajando en promulgar el gran legado de nuestra fundadora, manteniéndonos fiel a su misión de poner en alto el sello ‘hecho en Bolivia’ y nuestra excelente mano de obra”, agregó Deanna, sobrina y sucesora de Beatriz Canedo.

El desfile estuvo ambientado en los mágicos jardines del Palacio Portales y con música que transportaba a los espectadores a épocas doradas de glamour, clase y moda parisina. El lugar fue perfecto para este evento uniendo dos patrimonios bolivianos y reflejando la belleza, y riqueza de nuestro país. Fue un deleite visual por la selección exquisita de piezas icónicas de la diseñadora, como son sus abrigos, tanto para damas como para varones: algunos largos de línea recta, que destacan y caracterizan la elegancia de sus diseños, igual que sus mantillas y capas, y sus trajes de dos piezas femeninos, al estilo de Jackie O., en colores naturales, característicos de sus telas.

"Es una sinergia natural que el tributo a la mayor referente de la alta moda boliviana se lleve a cabo en Palacio Portales, compartimos la visión de promulgar la cultura y riqueza boliviana”, manifestó Elizabeth Torrez, directora del Centro Cultural y Pedagógico Simón I. Patiño en Cochabamba. "Esta oportunidad exclusiva nos permite plasmar al más alto nivel de lo mejor que ofrece Bolivia”, añadió.

Cada detalle del evento se decidió teniendo en cuenta a la Reina de la Alpaca y por eso se realizó el evento en un lugar que transportara a Europa, el Palacio Portales de Cochabamba, por su espectacular arquitectura y sus jardines que lo convirtieron en un patrimonio boliviano.

Después del desfile se ofreció un cóctel, donde la marca boliviana de alta cocteleria Vodka 1825 creó cocteles exclusivos para el evento, inspirados en Beatriz. "Todos los cocteles fueron pensados con delicadeza, llevaban toques florales -uno preparado con un jarabe de lavanda, otro con un macerado de rosas y el último con un perfume de retamas- predilectas de la Reina de la Alpaca, señaló Gabriel Agreda Nogales, gerente General de Innobe.

En la presentación de la colección Tributo a la Reina de la Alpaca se apreciaron más de treinta piezas icónicas representando las tres décadas del trabajo de Beatriz capas, abrigos, ruanas, trajes sastre, vestidos-colecciones de día y noche de las cuatro líneas principales: BCP Hombre®, BCP Mujer®, BCP Accesorios® & BCP Novias®. de lujo.

"Beatriz siempre se inspiraba en un color para desarrollar sus colecciones, siempre inspiradas en su país, por lo cual se escogieron los colores icónicos de la afamada Casa de Diseño Beatriz Canedo Patiño: blanco, vicuña, negro, rojo, marengo, ciruelo, mostaza, azul zafiro,” señaló Deanna Canedo.

La Reina de la Alpaca presentó sus colecciones en más de 50 ocasiones, tanto en Bolivia como en las capitales de la moda París, Nueva York, Londres, Moscú, Dusseldorf, para mencionar algunas. La colección está en exhibición en el Atelier de la Avenida Arce #2198 para apreciación de sus clientes en la cuidad natal de Beatriz.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario