jueves, 13 de julio de 2017

Bolsos chic



El algodón es el noble material para crear bolsas, mochilas y portaobjetos bajo los diseños de Matilde Urioste para Picante Surtido, y de Ximena Herrera para la firma Wanderlust.

Ambas diseñadoras piensan en lo ecológico y en lo sustentable por lo que el algodón, material de sus piezas, es amigable con el medioambiente sin dejar de lado la coquetería.

La iniciativa de hacer bolsas ecológicas radica en dejar de usar las plásticas. Además de darles la funcionalidad de cargar las más esenciales pertenencias, dice Herrera, quien también ofrece bolsas para portar botellas o forros para llevar la colchoneta para ejercicios de piso.

Por su parte, Urioste trabaja con un 99% de algodón para potencializar la calidad de cada una de sus piezas. Sus bolsos están diseñados para el día a día, para el trajín de una mujer activa que se desempeña en diferentes contextos. De ahí que elige tonos sobrios como azules, negros, grises y marrones, además de asas amplias y algunos cierres para dar comodidad.

Los de Wanderlust tienden a lo minimalista y se caracterizan porque son fáciles de combinar. “Son identificables por su simplicidad; el material es algodón orgánico nacional con tinta al agua”, describe su autora.

En cuanto al concepto, Urioste trabaja con figuras andinas. “Me inspiro en las estampas del libro Arte textil y mundo andino, escrito por Teresa Gisbert, Silvia Arze y Martha Cajías. Esta vez jugué con los textiles bolivianos de una nueva forma”.

En cambio, Herrera opta por los estampados en los que prima el negro y donde se usan tintas ecológicas.

Como ves, hay un bolso para cada estilo, gusto y necesidadFotos: Picante Surtido (Paola Lambertín) y Wanderlust (Alejandra Rocabado).

Maquillaje para Wanderlust (Karen Tellería), peinado para Wanderlust (Isabel Cachi).

Modelos: Bianca Coco Valenzuela (Picante Surtido) y Lucía López Bertram (Wanderlust).







No hay comentarios.:

Publicar un comentario