sábado, 29 de julio de 2017

DISEÑOS DE LA CHUQUISAQUEÑA CARMEN CAMACHO NOMINADOS AL FASHION WEEK NUEVA YORK



La marca “Awaj Warmi” participó por segundo año consecutivo en la pasarela de moda más importante del país, el Fashion Week Bolivia, que se celebró en el Centro de Convenciones El Portal de Cochabamba. Allí, resultó nominada para representar a Bolivia en el Fashion Week Nueva York, a realizarse en septiembre próximo.

Carmen Camacho, la diseñadora chuquisaqueña de Awaj Warmi, dice a ECOS que esta es una recompensa al esfuerzo y a la experiencia de 26 años de trabajo.

La nominación para participar en el Fashion Week estadounidense se produjo cuando los organizadores del evento cochabambino solicitaron a todos los participantes dos de sus mejores diseños.

Carta de presentación

Como carta de presentación, Awaj Warmi mostró un traje ícono que en la oportunidad consistió en una tenida compuesta por una pollera de seda color azul noche, con fustán de encaje, una blusa en crepé de seda transparente y mangas plisadas.

Adelante y atrás de la blusa se destacó el adorno de un bello tapiz bordado con la técnica de bastidor de mesa, plasmando la iconografía de WiraCkochala, de la cultura Paracas del Perú.

En cuanto a los accesorios, los del cabello fueron tejidos a mano con palillos y crochet. Los zapatos y botas de toda la pasarela, que complementaron el vestuario, fueron elaborados por la empresa chuquisaqueña “Mega Calzados”, con su vanguardista línea Otoño-Invierno 2017.

Colección “Aurora”

En las imágenes que visten las páginas de PRÊT-À-PORTER el fotógrafo Andrés Herbas muestra piezas de la colección “Aurora”, que Carmen Camacho diseñó inspirada en la aurora boreal.

La paleta de colores seleccionada para los abrigos y chaquetas abarca una gama que va desde el rojo óxido, el coral en diversas tonalidades hasta el negro, que marcó un contraste intenso con el básico de los abrigos.

Tejidos de punto

Los grises no faltan y tienen texturas combinadas en cuadros en los que se utilizan varias técnicas de tejidos y se juega con tonalidades de negro, grafito, gris plata y blanco natural.

Para los tejidos de punto, hechos con manos chuquisaqueñas utilizando palillos y crochet, la diseñadora escogió el blanco natural de la alpaca bebé, que se lució en vestidos resaltando la suavidad de esa fina fibra. •

El Fashion Week Bolivia

Carmen Camacho elogia la organización del Fashion Week Bolivia, que estuvo bajo la dirección de Pamela Alarcón Lujan, con Pierre Dulanto como director de pasarela y un equipo de modelos internacionales junto a un staff profesional.

También menciona la empresa de Marcelo Antezana, con su grupo de modelos y el arreglo personal.

Dice que la participación de bloguers profesionales en diseño y de estudiantes en curso de especialización de diseño de moda sumaron interés y frescura al producto final.

“Los tres días de espectáculo tuvieron un lleno total de un público ávido por establecer contacto con las fascinantes sugerencias presentadas por 34 diseñadores nacionales y extranjeros”, resume Camacho a ECOS. Ella también participó de conversatorios de moda abiertos al público interesado en el campo del diseño de la moda.

Entre los internacionales, dice que le impactó el diseñador español Custo Barcelona, con sus 70 tenidas y diseños sorprendentes, incluidos los zapatos. Entre las bolivianas la presentación de Rosita Hurtado, de Santa Cruz, y la del también chuquisaqueño Gustavo García.

El cierre del evento, culminó con un desfile especial en el Palacio Portales como merecido homenaje a la diseñadora boliviana Beatriz Canedo Patiño. El emotivo desfile contó con la presentación de una colección por parte de Deana Canedo, sucesora de Beatriz.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario