lunes, 31 de julio de 2017

LA ÚLTIMA CREACIÓN DEL DISEÑADOR COCHABAMBINO GONZALO PLAZA



“El Lago de los Cisnes”, del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski, inspiró la última creación del diseñador cochabambino de alta costura Gonzalo Plaza, que tituló “Ambigüedad”.

En la pasarela del Centro de Convenciones El Portal de Cochabamba, puso 80 creaciones que fueron lucidas por 78 modelos.

El nombre de “Ambigüedad” se debe a que muestra la contraposición entre el blanco y el negro. En la colección, el 70% de las prendas son presentadas con estos colores, según explica a ECOS el diseñador boliviano.

El restante 30% tiene una paleta con intensas notas de color, por el azul real, el rojo y el dorado.

“Esto se debe a que, en el inicio de la obra ('El Lago de los Cisnes'), el Príncipe va a buscar a su amada, cuadro en el que aparecen el azul real y el dorado. El rojo representa la pasión que desborda entre ellos”, detalla Gonzalo Plaza.

Su estilo está impreso en cada prenda, en sus vestidos de alta costura, clásicos y elegantes.

En “Ambigüedad” destacan los cortes campana, sirena y semisirena. Los materiales diversos, con mucha gasa organza y chiffone. Abundan el guipur, los encajes y, sobre todo, las plumas.

Cada colección que Plaza lleva a la pasarela anualmente representa un gran despliegue, con un ejército de modelos y personal especializado en toda la producción.

Gonzalo Plaza

Este diseñador lleva 24 años en el rubro. Es licenciado en Industria de la Moda en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Sus creaciones llegaron hasta Suiza e incluso Japón, aunque también se lucen en Argentina y Brasil.

Tiene un atelier en Cochabamba, en la calle Rico Toro entre Av. Pando y Potosí.

El estilo de este creador de moda es atemporal. Sigue parámetros internacionales que adapta al contexto boliviano y a su propio estilo.

Su teléfono celular es el 79775703.

En Facebook: Gonzalo Plaza.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario