martes, 1 de agosto de 2017

Anneliz Guzmán superándose día a día



Anneliz Nirvana Guzmán Ayub tiene 24 años. Estudió Ingeniería de Alimentos en la Universidad del Valle y forma parte de Chicas Premier. Entre los hobbies favoritos de esta linda modelo están ir al gimnasio, leer, escuchar música y buscar nuevas tecnologías en su ámbito profesional. Hace unos días atrás representó a Bolivia en el Mister Universo de NABBA-Wff. Anneliz conversó con Click sobre su experiencia en el concurso y su vida en el modelaje.

¿Cómo iniciaste en el mundo del fisicoculturismo?

En realidad siempre me gustó el gimnasio, pero quién me habló sobre el deporte y me animó a realizar esta linda experiencia fue mi entrenador personal, Giovanni Rocha.

¿Cómo te preparaste para la competencia en Brasil?

Empecé a prepararme hace un año, en realidad fue para la competencia que se realizó en Cochabamba donde gané todos los premios de mi categoría y a causa de eso representé a Bolivia en el "Mister Universo de NABBA-Wff".

¿Cómo te sientes haber salido segundo lugar en el "Miss Universo Fitness"?

Muy feliz, la verdad no me imaginaba nada de esto, fue una sorpresa. Estaba con muchas emociones, un poco nerviosa ya que era una competencia de talla mundial, habían atletas que se prepararon años con la misma finalidad. Pero al mismo tiempo, estaba muy emocionada y tranquila ya que hice las cosas bien desde que comencé y descubrí que cuando uno es perseverante y lucha por sus sueños no hay límites.

¿Qué es lo más difícil y lo más lindo de esta disciplina deportiva?

En realidad no sé si la palabra adecuada es difícil, pero el mayor esfuerzo es llevar la dieta. Hay que tener mucha fuerza de voluntad y la tienes que cumplir en toda ocasión, cada día es una ocasión especial de comer pollo con verduras (ríe). Es importante ser decidida y siempre recordarte por qué empezaste a hacerlo.

Me gustó todo el proceso ya que puedes ver día a día cómo mejoras físicamente y muy aparte de lo físico, lo fuerte que puedes llegar a ser mentalmente. El fisicoculturismo es para la gente decidida que no se rinde y no va descansar hasta llegar a su objetivo que es cuando subes a esa tarima y ves todo lo que lograste.

¿Podrías contarnos como combinas esta disciplina con el modelaje?

La verdad es que van muy de la mano ya que está categoría es la más light, por así decirlo, en lo que es el fisicoculturismo. Tienes que lograr un cuerpo tonificado sin mostrar mucho desarrollo muscular, se podría decir lo que es un cuerpo de modelo.

¿Cuáles son tus metas a alcanzar en el fisicoculturismo?

La verdad, entré a la competencia por una meta personal de superación y logré cumplirla, me di cuenta de hasta donde soy capaz de llegar. Como deporte prefiero no decir nunca porque uno nunca sabe, pero por el momento lo dejaré en un “stand by”, ya que estoy con muchos proyectos de trabajo en mi carrera profesional.

Gracias a este hermoso deporte me di cuenta de muchas cosas a nivel personal, profesional y como deportista. Sólo el que pone alma vida y corazón en algo podrá llegar a entender y a sentir algo tan hermoso que es el tener hambre de ser una mejor persona día a día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario