jueves, 3 de agosto de 2017

Claudio Idio enseñará su estilo



Descontraído, con movimiento, fresco… En resumen, natural. Ese es el estilo que muestra el trabajo de 35 años del estilista Claudio Idio.

“La idea no es que el corte o el peinado se vea rígido, sino lo más natural posible”, y lograr esa originalidad no es fácil. De eso sabe el peluquero argentino, quien trabaja en La Paz hace 13 años y que hoy se alista para impartir un curso a profesionales y abrir espacios de trabajo. Los interesados en este emprendimiento deben tener conocimiento y experiencia en cortes de cabello. Así pueden aprender a desarrollar técnicas que se aplican en el salón de Idio y mantener ese estilo y la calidad del trabajo que lo ha caracterizado por décadas.

“Este requisito se basa en que se enseñará técnicas específicas y no a cortar el cabello. Es indispensable que los participantes tengan sus propias herramientas y modelos”, dice y promete un curso práctico e interactivo.

El encuentro para los amantes de los estilos, al que se lo ha denominado 10x10 —porque se enseñará solo a 10 profesionales, 10 cortes entre femeninos y masculinos—, tiene además el fin de brindar una oportunidad de trabajo en la empresa Peluquería Claudio Idio y Asociados SRL. “La intención es implementar un sistema de trabajo dentro del rubro. Después de haber trabajado en diferentes países, me atrevo a decir que en Bolivia la profesión de peluquero no tiene el reconocimiento que merece. Mi aspiración es dar oportunidad a quienes tienen la capacidad creativa y emprendedora dentro del rubro, pero que carecen de la habilidad empresarial y de recursos para tener su propio negocio”. Ese es su deseo, el de contribuir a los profesionales que apuestan por el arte de cortar y peinar, del color y diseño capilar.

10x10 es el curso dirigido a solo 10 estilistas interesados en aprender 10 estilos de cortes, dos masculinos y femeninos.
Los interesados deben ser profesionales del cabello. El curso comienza el lunes 14 de agosto, de 09.00 a 16.00 con un receso al mediodía. Las clases serán por cinco lunes en el salón de la calle 17 de Calacoto esq. Ballivián, en la planta baja.
Los interesados en participar deben contar con su propio material y sus modelos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario