lunes, 7 de agosto de 2017

LA COLECCIÓN DE GARCÍA TRUJILLO EN EL BOLIVIA FASHION WEEK



El chuquisaqueño Gustavo García Trujillo, quien fue el primer boliviano en participar en el reality show Project Runway Latin America, sorprendió hace unos días con una nueva colección en el Bolivia Fashion Week.

Denominó a su última creación “Heirloom”, que está enfocada en un estilo bohemio, relajado, con prendas que se pueden usar en fiestas u ocasiones especiales y en el que destacan los tonos vintage, representados de manera floral y colorida.

El diseñador se inspiró en vasijas y floreros con pinturas artesanales del pasado, muchas de las cuales se mantienen como reliquias dentro de casas en Sucre o Potosí.

Características

El encaje es el material principal de esta colección, que se caracteriza por su contenido visual: muy femenino y descontracturado, además de por las prendas funcionales, para todo tipo de silueta.

García Trujillo confiesa que le gusta acentuar la importancia del accesorio. Aunque su vestimenta es sutil, suave, sobresalen los accesorios —como el encaje, las cadenas, los cristales y las flores de cuero— que se usaron para→ →realizar los collares, tipo colgantes.

Esos collares generan una idea muy gitana, hippie y hasta bohemia, describe el diseñador a ECOS.

Bolivian Fashion Week

En el Bolivia Fashion Week recibió comentarios elogiosos por su creatividad. “Compartir pasarela con Agatha Ruiz de la Prada, que es una marca consagrada a nivel internacional, fue una experiencia única”, dice él.

“También el reencontrarme con diseñadores con los cuales inicié mi carrera hace mucho tiempo, como Daniel Rúa (La Paz), que en cada temporada me asombra con su estilo rebelde, con un estilo tan diferente a lo mío que me encanta”, agrega.

La moda en Sucre

Gustavo García Trujillo considera que Sucre tiene buenos representantes en pasarelas a nivel nacional e internacional.

“Si bien yo vivo en La Paz, siempre tengo en mente mis años vividos en Sucre, el clima y la gente con la que crecí como referencia del tipo de personas a las cuales me encanta vestir”, concluye. •








No hay comentarios.:

Publicar un comentario