martes, 22 de agosto de 2017

'Modelaje con Altura' brilló en el museo de Orinoca


El evento de belleza denominado "Modelaje con Altura", que se desarrolló el pasado sábado en el Museo de la Revolución de la localidad de Orinoca, en Oruro, brilló con la presentación de belleza, originalidad y arte de la mujer de pollera, informaron el domingo fuentes institucionales.

"Cerca de veinte modelos cholitas brillaron en la pasarela "Modelaje con Altura" que se realizó en el Museo de la Revolución", remarca un boletín de prensa del Ministerio de Culturas.

Las modelos de "Promociones Rosario" exhibieron distintos diseños basados en la mujer de pollera.

El Museo fue escenario para que bellas mujeres de pollera, modelos profesionales, cholitas escaladoras y luchadoras muestren la riqueza cultural del altiplano.

El evento tuvo una multitudinaria asistencia de gente de pueblos aledaños, turistas nacionales y extranjeros, además de la presencia 30 medios de comunicación de alcance nacional y local.

"Las hermosas mujeres nos vienen a ofrecer un espectáculo de adrenalina, de aventura, fortaleza, valor y audacia aquí en el Museo. Un lugar donde venimos a entender la diversidad cultural de nuestra plurinacionalidad y de un país que a partir de sus luchas ha logrado consolidar el proceso de cambio, en el cual seguimos avanzando hasta lograr nuestra independencia y liberación total", dijo el viceministro de Turismo, Ricardo Cox.

Agregó que el Ministerio de Culturas impulsa el turismo comunitario para consolidar un desarrollo humano mediante la generación de beneficios a las comunidades indígenas, originarias y campesinas.

Por su parte, Solagne Delgado, turista chilena destacó la forma de promocionar el turismo boliviano desde sus comunidades.

"Me ha parecido interesante esta forma de promover el turismo desde las comunidades. Conectar el museo con las comunidades para conocer la cultura de los pueblos y con el desfile de modas, uno se da cuenta que en Bolivia existen diferentes tipos de cholitas. Son mujeres fuertes y tienen una cultura muy rica a comparación de otros países", señaló.

Por su parte, Francine Giorgi, turista italiana, su visita al museo fue algo inédito porque pudo entender que Bolivia no solo es altiplano.

"Quiero conocer los pueblos indígenas de la amazonia. He llegado desde Chile y sólo pensaba conocer Potosí, pero ahora estamos planeando ir hasta la selva", dijo.

La actividad se desarrolló que se desarrolló en la víspera contó con el apoyo de la Gobernación Departamental de Oruro, el Municipio de Andamarca, la empresa Estatal Boliviana de Turismo (BOLTUR) y Jhatun Curacas Travel Tours-Oruro.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario