martes, 8 de agosto de 2017

Tote Le Monde, un mundo de colores

Tote Le Monde es una compañía dedicada a la manufactura de bolsas hechas 100% de plástico reciclabe y cuero. Su historia comienza con la de dos pumas que estaban en situación de riesgo y que fueron rescatados. Anna Hosbein de Aliaga y su esposo Carlos deciden hacerse cargo de estos animales, pero necesitaban dinero para mantenerlos, así que ahí surgió la idea de comercializar productos bolivianos. Gracias a esto, se pudo mantener a los pumas hasta el día que mueren naturalmente por la edad. Así nació esta creativa empresa hace 25 años y que beneficia a muchos artesanos locales generando empleo para ellos.



“El estilo de esta marca puede usarse en todo lugar y a toda hora, para eso nos proyectamos en diferentes momentos y situaciones. Por ejemplo: tenemos una línea de viaje, en la cual se presentan diferente porta documentos, bolsas accesorias para maletas, identificadoras de maletas entre otros productos. Para cada ocasión una bolsa diferente”, dice Carolina Bollini de AHA Bolivia, compañia que comercializa Tote Le Monde.

Sus productos se comercializan en Cochabamba, Sucre, La Paz, Santa Cruz, Samaipata y en el exterior del país tienen presencia en Italia, Francia, algunos estados de EEUU y hay interesados en Alemania y España.

Sus carteras bolsos y demás productos se caracterizan por su colorido en tejido típico de plástico, un material durable y ecológico, ya que se pueden reciclar.

Son en definitiva productos con una identidad clara, creativa, divertida y alegre.

Su enfoque en este momento es ser una marca conocida, en pro del medio ambiente que muestra la belleza y la calidad del artesano boliviano.

Los mayores desafíos son la búsqueda de mercado y la variante en los diseños. “Escuchamos mucho a nuestros clientes al momento de largar un nuevo diseño. También uno de los grandes desafíos que tenemos como empresa y como parte de una sociedad y del World Fair Trade Organization son los proyectos sociales que la empresa ofrece a sus empleados, artesanos y a la sociedad general”, asegura Bollini.

Las bolsas Tote Le Monde y los accesorios se han ganado buena fama y hoy en día es una marca reconocida mundialmente que además es sinónimo de calidad, funcionalidad y originalidad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario