martes, 26 de septiembre de 2017

Diseño artístico y moda en Bolivia

La Paz por ser una ciudad multicultural y diversa será el escenario de la Quinta versión del laboratorio de diseño y moda. La actividad se desarrollará mediante conferencias, conversatorios, talleres y muestras de forma colaborativa entre artistas, diseñadores y actores culturales en sus diversas manifestaciones informó Fátima Molina Piza, representante de Diseño Arte en Moda.

Plataforma es respaldada por la Asociación Boliviana de Diseño de Moda (Abomoda) y se encuentra bajo la dirección de Fátima Molina Piza, artista visual y diseñadora, en coordinación con la Oficialía Mayor de Culturas, Secretaria Mayor de Promoción Económica, de la Alcaldía y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Proyecto colaborativo entre artistas plásticos y diseñadores en sus diversas manifestaciones y expresiones, tiene la característica de ser una herramienta que valoriza “la construcción colaborativa del conocimiento” y “el trabajo en red”, siendo una propuesta innovadora, porque promueve la apertura y visibiliza un campo vasto que antes no interactuaba entre sí, logrando una visión más amplia e integradora del diseño y el arte.

De este modo, Diseñarte Bolivia estará presente en nuestra ciudad brindando un respiro de Diseño durante 3 meses contando con: talleres, conversatorios, conferencias, experiencias de diseño, concurso de ilustración de moda y pasarela colectiva.

Todos los contenidos del Diseñarte están dirigidos a creadores de arte visual, textil, diseñadores, artistas plásticos, amantes del diseño, del arte, artesanos y población en general, que buscan la reafirmación de su identidad para sí mismos como para la sociedad, a través de la ropa; con actividades abiertas al público que contendrán temas de identidad, interculturalidad y relación de arte y moda.

Porque la ropa conlleva una búsqueda de identidad individual o de diferenciación con los demás, por lo que adquiere tanta importancia, ya que esta denota tu identidad personal y su pertenencia a un grupo determinado, la ropa te identifica y te propone a la sociedad desde tus propios conceptos y preconceptos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario