lunes, 9 de octubre de 2017

Flores y más flores



Los estampados florales se han adueñado de la temporada y ponen un aire fresco y femenino a la moda. La propuesta primaveral trae flores grandes y pequeñas en los géneros. Y aunque es difícil equivocarse al elegirlas, pues siempre están vigentes, en especial para atuendos al aire libre y de día, hay ciertas consideraciones importantes a la hora de lucirlas.

Laura Viscarra, asesora de imagen y estilo para Alura, aconseja a las mujeres de estatura baja los estampados con flores pequeñas, mientras que para las altas y delgadas, con flores grandes.

Hace años, las flores en las prendas eran muestra de buen pasar económico, sobre todo cuando los diseños florales aún se tejían o bordaban artesanalmente. Sin embargo, desde que el escocés John Bell ideó, en 1873, una máquina para estampar, la historia de la moda cambió y los diseños florales estuvieron disponibles para todas y nunca más se fueron de los armarios.

Este 2017, los diseñadores y las casas de moda las reeditan en diferentes prendas, pero siempre sobre géneros livianos y semitransparentes, como la seda o la gasa, aunque también forman jardines encima del algodón.

La paleta de colores que pinta esta primavera trae tonos intensos, pero con fondos neutros como el blanco, arena o el negro. Así logran resaltar los ramilletes creando contrastes.

Blusas, faldas y vestidos son perfectos para llevar adornos florales, aunque si se busca algo más sofisticado se puede optar por los enterizos, palazos y, por supuesto, los pantalones anchos.

No es todo. Entre gustos y colores se permite combinar este tipo de estampados con otros distintos, como el animal print o los que llevan rayas. Sin embargo, para mantener la armonía y a la vez seguir la tendencia, es recomendable mezclarlas con jean y hasta con cuero, según la ocasión y el estilo, ya que en la actualidad las flores no son exclusivas para looks románticos, apuntan los fashionistas en el portal del diariolasamericas.com

La fusión de texturas y estilos dan un toque urbano y moderno a ese aire campestre y romántico.

Fotografías: Pablo Manzoni.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario