sábado, 18 de noviembre de 2017

GABRIELA MORENO QUIROZ La empatía es la fuerza del abogado

Gabriela vivió en Sucre y ahora se encuentra estudiando la carrera de Derecho en la Universidad Tomás Frías, vivió grandes experiencias con sus amigos del colegio Simón Rodríguez. Le encanta toda moda asiática y la lectura, también le interesa participar como modelo sintiendo una ligera curiosidad. Hoy nos comenta sobre su difícil separación con la Capital y sus constantes retornos.

¿Cuáles son tus actividades favoritas?

Cantar, leer, ver animes y doramas (novelas asiáticas), realizar cada fin de año una campaña navideña, hacer memes y videos.

¿Qué concepto tienes del modelaje?

Es una actividad que aunque parezca simple, en realidad es un poco pesada, en lo personal, por el hecho de que el modelaje está basado siempre en la apariencia física, es una actividad sana, siempre y cuando una modelo mantenga los principios, límites morales y físicos.

¿Cuál es tu lugar favorito en Sucre?

La Recoleta, porque permite ver toda la ciudad.

¿Por qué decidiste estudiar Derecho?

Porque es una carrera que está vinculada absolutamente a todo, es totalmente necesario en el diario vivir de todas las personas, a pesar que siempre todas las carreras están en constante cambio y movimiento como también el derecho donde la actualización y el estudio debe ser continuo. Creo que más el propósito de la abogacía aparte de evolucionar es hacer que no se pierda la seguridad, derechos y principios que poco a poco la sociedad va dejando de lado. Por otro lado, pienso que es una profesión que puede generar verdaderos cambios en el mundo, donde la empatía es la fuerza del abogado.

¿Cuál es tu concepto del día perfecto?

Un día lluvioso tranquilo en familia, comiendo y viendo películas; y luego un paseo en la noche con mis padres, hermanos y mascotas.

¿Tienes alguna frase que te repitas en los momentos difíciles?

Siempre pienso en dos proverbios chinos: “De las nubes más negras cae agua limpia y fecunda” y “Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada”, me ayuda mucho, y aunque es humanamente inevitable sentir tristeza por algunas situaciones, ambos proverbios alivian las sensaciones negativas, y claro que tener presente a Dios trae paz a mi interior.

¿Qué es lo que más extrañas de la ciudad?

Sin duda las personas maravillosas que he conocido a lo largo de mi vida en Sucre, amistades con las que pasé hermosos e irremplazables momentos. También la comida, especialmente el ají.

a la pregunta...

¿Qué es lo más hermoso que te ha pasado en la vida?

Quizá no pueda escoger un momento, si no el inicio de mi vida. No pude tener una mejor familia, que gracias a ella soy la persona buena que creo que soy. Haber tenido unos padres que inculcaron en mí valores, principios, fuerza, inteligencia y experiencia, y unos hermanos con los que aprendí a compartir, a ayudar, cuidar, defender, y mucha responsabilidad.

¿A qué le tienes miedo?

Los temores a cosas extraordinarias son comunes y creo que no hace falta mencionarlas, pero un temor muy simple que tengo es a los payasos.

¿Qué es lo que más te molesta?

Me molesta mucho que me presionen, o me digan las cosas más de una vez, también las personas que gritan y los niños que lloran mucho.

¿Qué te hace reír?

Soy muy fanática de las redes sociales en especial de Facebook, me la paso riendo viendo memes y también los elaboro.

¿Cuál ha sido el momento más triste de tu vida?

Sin duda separarme de mi familia y vivir en otra ciudad.

¿Qué es lo que amas hacer?

Cantar y leer.

¿Qué lugar del mundo te gustaría conocer?

Venecia, Corea, Roma, Taj Mahal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario