martes, 7 de noviembre de 2017

Yoanni Suxo

LG: ¿Cada cuánto ves televisión y qué programa te gusta más?

Y: Normalmente veo Tv los fines de semana, que es cuando más tengo tiempo libre (sonríe). Pero de lunes a viernes por las noches, me gusta ver “Hora 23”, un programa que no sólo da noticias sobre lo que actualmente acontece en el país, sino también las analiza.

LG: ¿Qué rescatas de la televisión boliviana?

Y: Principalmente el valor y el realce que dan a nuestros símbolos patrios, nuestra cultura y tradiciones. Actualmente me encanta ver a la mujer de pollera incluida como presentadora de nuestra televisión boliviana, antes eso no se apreciaba.

LG: ¿Y qué le falta?

Y: Falta más innovación para crear nuevos programas que involucren principios y valores a la juventud actual.

LG: ¿A qué periodista de la TV boliviana admiras?

Y: A John Arandia, sin duda, por ser una persona transparente, sincera y objetiva, además de ser uno de los periodistas más destacados por su humildad. También admiro a Melisa Ibarra por su carisma, actitud y, sobre todo, porque es muy humanitaria. Le gusta colaborar con los más necesitados.

LG: Si tuvieras la posibilidad de ir a tomar un café y charlar con un/a presentador/a de televisión, ¿a quién invitarías?

Y: Huyyy… hay tantos temas que quisiera tratar con Carlitos Rocabado, lo conozco desde “Chicostation”, pero lo principal, me gustaría saber cómo se siente y cuál es el secreto para no salir corriendo del escenario, ya que se encuentra entre tanta polémica y rivalidad entre compatriotas y no compatriotas del programa actual en el que trabaja de la Red Uno.

LG: Y de la radio, ¿qué escuchas?, ¿alguna emisora o programa en especial?

Y: Me gusta escuchar Radio Ciudad por la música romántica que transmite.

LG: ¿Un buen conductor de radio?

Y: Uno en especial no tengo, pero me encanta el entusiasmo, la energía y la diversión que tienen los conductores del programa “Inquilinos”.

LG: Imaginemos que estás en la Tv o en la radio, ¿qué tipo de programa harías?

Y: Un programa educativo y recreativo con la participación de jóvenes, para que juntos analicemos la situación actual del país.

LG: ¿Cuándo fue la última vez que fuiste al teatro y qué obra viste?

Y: Huyyy… el año pasado, fui a ver una obra de Jenny Serrano.

LG: De las películas bolivianas que viste, ¿cuál te gustó?

Y: Me quedo con “Mi Socio”, la vi desde pequeña junto a mi familia. Me encantó la temática y la canción que nos hizo llorar a todos, sin duda, es una de mis favoritas.

LG: ¿Un actor o actriz bolivian@ (cine o teatro) que te agrade?

Y: Jenny Serrano por su simpatía, carisma, entusiasmo y fuerza que pone en el escenario para poder sacarnos risas y carcajadas.

LG: ¿Grupo nacional preferido (cualquier género)?

Y: Octavia por el tipo de música que maneja y su larga trascendencia y Deszaire y Quirquiña. Aunque en la actualidad ya no existen, me fascinaban sus canciones.

LG: De l@s cantantes bolivian@s, ¿qué voz te agrada?

Y: Me agrada la voz de Esther Marisol porque desprende energía y fuerza al expresar sus canciones.

LG: ¿Qué danza folclórica te sale mejor bailando y cuál no aprendiste?

Y: Me encanta bailar chacarera, me parece una danza muy elegante y, por otro lado, aún no aprendí a bailar caporales de mujer, me salen más los pasos de varón (sonríe).

LG: ¿Qué otro talento te hubiese gustado tener?

Y: Talento para el canto, tengo muchos deseos de expresar mis letras y pensamientos al mundo.

LG: ¿Qué súper héroe de la Tv o del cine te gustaría ser?

Y: Me gustaría ser “La mujer maravilla” porque me considero una mujer fuerte, decidida sobre todo, porque no me gustan las injusticias que existen en el mundo.

LG: ¿Qué harías en los medios de comunicación si fueras invisible por un día?

Y: (sonríe) Les haría cosquillas a los presentadores mientras conducen.

Nombre:

Yoanni Suxo.

Fecha y lugar de nacimiento:

18 de marzo en La Paz.

Estado civil:

En una relación.

Estudios:

Enfermería y fisioterapia.

¿A qué se dedica hoy?

Es estudiante de fisioterapia, trabaja como enfermera y modelo. Fue también Reina Plurinacional La Paz 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario