domingo, 7 de enero de 2018

Slow futures de Ronald Tamares

El año que comienza, el diseñador boliviano Ronny Tamares trae la tendencia Slow Futures cuya atención se centra en lo básico, pero con un toque lujoso. En su paleta de colores se incluyen el negro, beige aperlado, níquel oscuro, rosa arena, marrón carbón, azul glaciar, entre otras tonalidades metalizadas, que se plasman en atuendos elegantes y sofisticados.

“Mi colección se denomina contrastes y está inspirada en la tendencia Slow Futures que se viene este año. Diseños en los que utilicé cortes simples sin dejar de lado lo elegante, con escotes pronunciados en el dorso de los vestidos destacando la sensualidad de la silueta femenina sin caer en lo vulgar. Cada prenda tiene un estilo: casual, de cóctel, de gala y de gran gala”, explica Tamares.

El joven diseñador destaca que cada prenda tiene un detalle muy particular de estampado floral que combina sobriedad con elegancia. Juega con los niveles y tipos de caída en las faldas reafirmando lo que comúnmente se dice que muchas veces “menos es más”. Bajo la línea de costura “Demi couture” que se enfrasca en la temporada primavera verano del 2018.

“La moda Demi couture está entre lo que se denomina prêt-à-porter y la alta costura, donde la confección recupera la artesanía, la delicadeza, la calidad y la exclusividad en prendas hecha manualmente y con un trabajo de fondo de costura que no siempre es evidente, pero que se nota de cerca, cuando son más perceptibles los bordados a mano, las puntadas delicadas y las incrustaciones que puedan hacer”, enfatiza el joven estudiante de diseño de la Academia Teniente Bolimod.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario