miércoles, 25 de abril de 2018

Ley prohíbe desfiles de moda infantil

El Concejo Municipal aprobó ayer la Ley de Prevención y Protección de la Integridad Sexual de niñas, niños y adolescentes, que prohíbe los desfiles de modas, en los que participan las niñas. La ley tiene el objetivo de evitar la “hipersexualización”, como una forma de violencia psicológica.

El presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, explicó que el objetivo de la Ley Municipal pretende frenar la violencia hacia los menores que se genera por la “erotización” prematura de las niñas, niños y adolescentes al obligarlos a adoptar actitudes de adultos en desfiles de moda y concursos de belleza donde participan niñas.

Susz informó que niñas, niños y adolescentes son inducidos a adoptar actitudes, poses, vestimenta, maquillaje, peinados que no corresponden a su edad y que hacen que se vuelvan una imitación de las actitudes de los adultos. Esta situación de violencia psicológica se da en los concursos de belleza, desfiles de moda y las entradas folklóricas.

También se prohíbe la difusión de publicidad y material discográfico (discos), además de la exposición de material impreso con imágenes de menores con las mismas valoraciones en puestos de venta, entre ellos los que expenden revistas y periódicos.

La ley establece que en el caso de las entradas folklóricas donde se dé la participación de menores, estas serán fiscalizadas por la Alcaldía con una autorización.

La Ley Municipal también contempla disposiciones que ordenan a los servidores públicos municipales, no solo de las defensorías, que se capaciten para la detección de estos casos.

También establece campañas dirigidas a los padres de familia para que se eviten el uso de juegos, canciones y otras actividades que induzcan a la erotización temprana.

El Presidente del Concejo explicó que las sanciones estarán contempladas en la reglamentación de la normativa que estará lista en 30 días hábiles tras la promulgación de la Ley que es responsabilidad del alcalde Luis Revilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario