martes, 11 de septiembre de 2018

Alpaca Sofisticada y atemporal




Alpaca, la textura que por excelencia es símbolo de sofisticación en todos los tiempos, da un toque particular a prendas y accesorios. Sin duda, por ello es un material amado por los grandes diseñadores que conocen de sus virtudes.

De eso saben las marcas y casas de moda nacionales que por años trabajan con el noble género, pero que en sus propuestas han evolucionado. Tal es la casa BCP de ‘la reina de la alpaca’ Beatriz Canedo Patiño, quien dejó su legado a Deanna Canedo y hoy, esta diseñadora, siempre con el mismo sello de elegancia y calidad, pone un toque de frescura a la marca. “He incorporado por primera vez materiales de lujo como seda, mohair, cashmere, chiffon, algodón pima, entre otros”, dice tras presentar su nueva colección, una muestra en la que se ve la redefinición o reinterpretación de piezas icónicas como las capas, abrigos rectos, y ensembles.

La paleta de colores está inspirada en la diversidad y riqueza de la naturaleza boliviana e incluye el lila buganvilla, morado real, amarillo totora, azul zafiro y rojo escarlata, describe.

Bajo ese mismo pantón, la muestra masculina exhibe el verde intenso y los sutiles marrones que juegan con el eterno ébano.

Los accesorios también tienen un papel importante. Y nuevamente la alpaca es la elegida. Esta vez se convierten en chales gracias a las manos de artesanos bolivianos que combinan su habilidad ancestral con moda contemporánea. Así, bajo la iniciativa de Entremetteuses (Intermediaras), muestran su obra al país y al mundo, como iniciativa de la francesa Marlene Bevillard y la canadiense Laura Lapointe.

Casa de diseño: Beatriz Canedo Patiño.

Fotos: Christian Calderón

Modelo: Manuela Vila Magno y david dabdoub

Maquillaje: Paola Romay

Peinado: Julio Stylist

Locación: Residencia del Brasil

Accesorios; Entremetteuses

Fotos: Alejandra Rocabado











No hay comentarios.:

Publicar un comentario