martes, 11 de septiembre de 2018

Escotes y collares, una perfecta combinación


Son los accesorios importantes a la hora de vestir? ¡Claro que sí! Los accesorios son un complemento al estilo personal, a la elegancia de cada persona. Yo diría que son tan o más importantes que el propio atuendo, pues con un solo accesorio podemos lograr cambiar el aspecto de un traje simple, triste o repetido a uno elegante, casual o formal. Y también es importante porque puede ahorrarnos dinero cambiando el aspecto del traje. Sin duda, un accesorio puede simplificarnos el día, ¡o la noche!

Un complemento muy atractivo son los collares, las cadenas o las gargantillas que pueden estar hechos de conchas, ámbar, perlas, piedras o monedas, entre otros. Estos accesorios, cada día, se ponen más de moda, pero hay que saber emparejarlos con los diferentes escotes que se ven a continuación:
Cuello semibote

Escote redondo

Escote en "V" abierto

Escote o cuello en "V"

Cuello Barco

Strapless p palabra de honor
Para escotes cuadrados, los collares o gargantillas pegados al cuello combinan bien, así como son recomendables en los escotes de corte recto.

El escote halter, por lo general, no debiera llevar ningún collar, especialmente cuando el vestido se amarra al cuello. En ese caso, un par de pendientes es suficiente.

A los redondos favorecen los collares pequeños o medianos. Los largos alargan el escote. A los cuellos pegados les queda un collar con diseño, pues amplía el escote redondo y cerrado.

Finalmente, el escote “V” profundo (el favorito de muchas novias), puede ser resaltado con un infaltable y sofisticado collar de perlas “ópera” (el más largo de todos) o un collar en capas. ¡Tres chic!

Como se ve, no es tan difícil, existen multitud de escotes y cientos de accesorios y collares, solo debe elegírselos con mucho gusto, ya que cualquier exceso únicamente mostrará inseguridad.

Un escote con un adecuado collar, puede hacer la diferencia en tu look agregando el acabado final, o como diría Michael Kors: “Siempre he pensado en los accesorios como el signo de exclamación del atuendo de una mujer”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario