lunes, 15 de octubre de 2018

Cecile Arce

Hola, soy Cecile Arce Derpic. Nací el 13 de noviembre en Sendai, Japón y viví en La Paz, Bolivia, desde mis 4 años de edad. Soy médica cirujana especializada en medicina capilar. Hice un curso de urgencias y emergencias cardiológicas en Santiago, Chile, y actualmente estoy haciendo un post grado en marketing médico en Buenos Aires, Argentina. Soy hincha del Bolívar y, por supuesto, de Bolivia. Actualmente trabajo en la Clínica Hair Recovery en Buenos Aires y también soy modelo.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?


C: Mi familia, es el pilar fundamental en mi vida, es la que me da fuerzas para seguir adelante, conquistando nuevas metas todos los días, en ella encuentro un apoyo incondicional. Otro gran tesoro que tengo es mi perrita Molly, es mi compañerita bebé, la que me ha robado el corazón desde el primer momento en que la vi. La llevo a todas partes conmigo.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?


C: Gracias a Dios nada. Estoy orgullosa de todo lo que he vivido y aprendido en el transcurso de ella.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

C: Por ahora no, posiblemente con los años.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

C: Tengo tres. Mi fe en Dios, mi perseverancia para luchar y alcanzar mis metas, y mi profesión que, al igual que otras profesiones, demanda una dedicación permanente, principalmente ante casos muy difíciles.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

C: Soy muy sensible, mayormente en circunstancias donde percibo injusticia y sufrimiento.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

C: Que soy demasiado tolerante con las personas y eso muchas veces puede ser malinterpretado.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

C: Han elogiado el trabajo que realizo, que muestro ganas de triunfar, que pongo todo mi esfuerzo a lo que hago y que día a día me sigo superando.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

C: Que soy muy obstinada, que comúnmente me cuesta aceptar un no como respuesta.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

C: Me encanta viajar; salir de paseo en familia; llevar a caminar a mi perrita Molly; y escuchar música. Estar en contacto con la naturaleza y respirar el aire fresco es la mejor manera de empezar el día.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

C: El maltrato, la infidelidad y que hagan daño a alguien que amo.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

C: Me siento frustrada y lloro al final del día. Pienso que es muy importante desahogarse, para luego encontrar una solución y ahí mi esposo Diego juega un papel muy importante, ya que es mi gran apoyo, amigo y consejero.

LG: ¿AVENTURERA O CONSERVADORA?

C: Soy una mezcla de ambas. Me defino como una persona emprendedora.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR RECUERDO QUE TIENES?

C: Desde mi niñez, las navidades y cumpleaños compartiendo momentos inolvidables con las personas que amo.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

C: Ante cualquier problema, siempre busca una solución, levántate si caes, sé positiva y encuentra nuevos caminos. Siempre me lo dicen mis padres.

LG: ¿UNA FRUSTRACIÓN?

C: Como médico me siento impotente ante las enfermedades que lamentablemente no tienen cura. Gracias a Dios, la medicina evoluciona todos los días y se está descubriendo nuevos medicamentos y tratamientos para erradicar algunas de ellas.

Recientemente, otra frustración que tengo como boliviana fue el fallo negativo de la Corte de La Haya. Es una injusticia y falta de solidaridad con Bolivia que no se nos brinde un mínimo acceso soberano al mar, más aun conociendo que Chile tiene más de 5.000 kilómetros de costa.

LG: CUANDO TE MIRAS EN EL ESPEJO, ¿QUÉ VES?

C: A una mujer alegre y profesional que confía en sí misma y se esfuerza por dar día a día lo mejor de sí. En Argentina me siento embajadora de nuestro país, me gustan los retos, y aprendo y aplico algo nuevo todos los días.

LG: DEFÍNETE EN TRES PALABRAS

C: Optimista, cariñosa y solidaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario