martes, 6 de noviembre de 2018

La alpaca se luce en el Festival Vogue 2018

Alpaca Shop Los Andes, con sello boliviano, se lució en el Festival Vogue 2018, celebrado por segunda vez en la ciudad de Adelaide, Australia del Sur. El evento, presentado por Mercedes-Benz Adelaide & Unley, se constituye en el principal festival de moda de Australia Meridional.

El encuentro con la moda está comprometido a desarrollar la industria local y hacer crecer el enfoque internacional, a través de misiones de desarrollo de negocios, mediante cursos en regiones como Yakarta, Dubai, París y Mumbai.

Alpaca Shop Los Andes, un emprendimiento dirigido por la boliviana Nelly Alavi Espejo, fue incluido como retail (venta al detalle) con diseños confecionados en fibra de alpaca. “Hicimos nuestra sesión de fotos con modelos del Asia, una de nacionalidad china, otra hindú y una latina, regiones con un mercado fuerte. Entre nuestros principales compradores están los asiáticos que llegan para fin de año y realizan compras para el crudo invierno de sus regiones. Otro mercado es el hindú, que generalmente hace una comparación de la textura de nuestra fibra con la que ellos tienen en su región, el cashemire”, destaca la empresaria boliviana.

Alpaca Shop presentó diseños mucho más livianos para el verano, utilizando como fibra de novedad de productos hechos en cash-llama con colores melange que gustan a las clientes por los degradés en los tonos y todos sus diseños de temporada que se imponen en Europa, con los colores de moda en el lado asiático.

Según la Manager de Los Andes, el Festival de Moda de Adelaide está dirigido a los amantes del buen vestir, compradores, diseñadores, medios de comunicación, estilistas, minoristas y fashionistas.

“El objetivo de Alpaca Shop Los Andes es dar a conocer, poco a poco, que el producto boliviano en alpaca es de similar calidad que el producto peruano (primero a nivel mundial). Los diseños que presentamos cada temporada se diferencian de nuestra competencia, porque innovamos y no se produce por cantidad. Lo importante es cuidar la calidad. Si un producto no se vende se va a remate”, explica la empresaria. Otro aspecto a destacar de este emprendimiento nacional, según Alavi, son las manos de las artesanas y las exigencias en la elaboración de las prendas. “Ellas se están adaptando al trabajo exclusivo que ofrecemos en nuestra tienda. Y ahora estamos con los sombreros en felpa de Alpaca hechos por paceños. Pienso que lo que retrasa la promoción de nuestros productos fuera de nuestras fronteras es la falta de visión empresarial e introducción de tecnología para competir desde Bolivia hacia el exterior.

La mano de obra es buena, pero se necesita lo principal: una mente empresarial con visión de crecimiento en el exterior”, comenta la emprendedora, poniendo como ejemplo al Perú.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario