viernes, 30 de noviembre de 2018

Mujeres alteñas Capacitación en “moda y pasarela”

Como parte de la culminación de los cursos de pollerería, la Unidad Municipal de la Mujer llevó adelante un curso de “Moda, Tendencia y Pasarela”, previo al evento de desfile de modas programado para el 10 de diciembre.

La actividad pretende promover y mostrar la capacidad que tienen las mujeres a través de la confección de polleras y el desfile en pasarela con vista a tener su microemprendimiento.

“Se está culminando con toda la etapa de capacitación al curso de pollerería y estamos con la presencia de Brita Flores, gerente General de la Revista ‘Nativa’, conocida en el ámbito de la moda de la vestimenta de la mujer de pollera”, indicó Soraida Quipes, titular de la Unidad de la Mujer.

Por su parte, la expositora Brita Flores indicó que ahora la mujer de pollera ya no es discriminada y por el contrario ocupa puestos importantes en ámbitos sociales, políticos y económicos, por ende se la debe revalorizar.

“Son estereotipos que de pronto ya van llamando la atención en la tendencia de la mujer de pollera. Con la chola paceña, como muy bien ustedes saben, hemos sufrido discriminación, porque yo vengo de una mujer de pollera, mis abuelas han sido de pollera, si bien hace un tiempo o atrás ha habido discriminación, ya se han roto los esquemas y por eso, a través de mi experiencia, vine a dar estos cursos a mujeres emprendedoras que aglutina la Alcaldía”, manifestó Flores.

Quipes indicó que este tipo de actividades dentro del curso se realizan por la predisposición y las ganas de las mujeres que quieren mostrar sus propias confecciones en miras al cierre de gestión.

“Estamos preparándonos para lo que va a ser nuestro cierre de gestión, con un desfile de modas donde estarán presentes nuestras mujeres capacitadas en este rubro, serán alrededor de 150 mujeres”, resaltó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario