jueves, 3 de enero de 2019

“Yapa” promueve fibras ancestrales

Yapa presentó su colección de 20 modelos en tejido de alpaca y baby alpaca. Entre las prendas destacan sus piezas icónicas como la Chompa Cholita, Mía Cebra (inspirada en los educadores viales urbanos de La Paz) y Llazy con una llamita, en diferentes colores y los infaltables clásicos como el café, el negro y el azul.

La directora creativa de Yapa en Nueva York, Bernarda Peláez, destaca que la confección de tejidos de Alpaca ha ingresado con éxito en el mercado norteamericano, pues tiene la particularidad de utilizar como materia prima una lana delgada y fina para que pueda ser usada todo el año. De esta manera se compite con el Cashmere, pues dentro de sus bondades están el ser más resistente y ecológica.

“Las alpacas se crían en fincas pequeñas y sostenibles a una altura que está por encima de los 3.000 metros sobre el nivel del mar y se alimentan sólo de hierba. De esta manera permiten que la hierba crezca de nuevo a un ritmo más rápido, convirtiéndolas en los animales más ecológicos del planeta”, explica la Directora Creativa.

La fibra de alpaca Yapa continúa usando técnicas ancestrales, que no dañan a los animales ni los cría para una matanza final, pues durante su esquila se libera de su pelaje en verano, y se va clasificando su pelaje en diferentes grupos según su origen, color, calidad y longitud, que es realizada por manos expertas a través de técnicas que se transmiten de una generación a otra.

“El mercado del tejido y la moda boliviana tiene mucho potencial para exportar, hay mucho por hacer, pero también es importante que los bolivianos apoyemos el producto hecho en Bolivia y lo consumamos. Al mismo tiempo que el respaldo del Estado es fundamental para nuevos emprendimientos, y no se puede dejar de lado la tecnología como el uso de páginas web: www.worldyapa.com, que es el portal que utilizamos para darnos a conocer en el mundo”, enfatiza la Directora Creativa.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario