Esta es una de tantas propuestas con diseños y estilo particulares al estar inspirados en las culturas boliviana y francesa. Se trata de la firma Raza de Bronce, que se caracteriza por su constante innovación y la permanente búsqueda de contrastes en cuanto a colores y texturas, tal como destaca las mezclas de materiales como el cuero, la lana de alpaca, la bayeta de tierra y el aguayo.
“Para diseñar una prenda exclusiva en cuanto a corte, materiales y acabado, pienso en lo vanguardista para que ésta se destaque y sea utilizada por el hombre o la mujer”, dice uno de los creadores de estos diseños Jean-François García, quien trabaja de la mano de Erika Aliaga.
“Los materiales que se utilizan son nativos, andinos o latinoamericanos que reflejan un aspecto de identidad por ser exclusivos y mantener una calidad noble propia, por ejemplo, de la lana de alpaca que es natural, impermeable, suave, térmica, liviana y tiene buena caída”, dice.
Otros materiales empleados son la bayeta de la tierra (tejido de lana, de malla suelta y poco tupida) auténtica, firme y áspera, que permite un diseño de contrastes combinándola con otros colores y otra especie de texturas como el aguayo antiguo y el cuero de vaca, oveja o llama.
Este tipo de prendas son ideales para esta estación, permiten vestir elegante, liviano y abrigado a la vez y se encuentran diseños en faldas, vestidos, chompas y abrigos, todos con un toque de exotismo propio.
Fuente: Jean-François García y Erika Aliaga - Raza de Bronce (calle Presbítero S. Figueroa casi esquina calle 15 de Achumani)
(*) Ingrese al sitio web de Raza de Bronce: http://bit.ly/1iyfh7R
No hay comentarios.:
Publicar un comentario