Los vestidos de fiesta vaporosos, en telas bordadas con detalles que hacen referencia a la cultura coreana, complementados con peinados y accesorios impactantes, abrieron el desfile.
Inmediatamente hicieron su aparición modelos que lucían trajes de novias y de novios, diseñados en géneros y colores variados, algunos con enormes volados en las faldas que marcaban movimientos elegantes.
"El hanbok representa la armonía de líneas que se adecúan a la silueta humana, dándole fluidez y movimiento”, explicó Eun, una de las diseñadoras más destacadas de la República de Corea del Sur, que llegó a la ciudad de La Paz acompañada de su equipo para montar el Hanbok moda fashion show 2016.
Los trajes de novias de la diseñadora Eun precedieron a la muestra de atuendos ceremoniales y de la realeza coreana, que sorprendieron por sus colores vivos, estampados y bordados magníficos.
"Esta es una muestra de la vestimenta que ha caracterizado por siglos a mi pueblo y hasta el día de hoy es utilizada por mi pueblo en diferentes ocasiones, bodas, ceremonias religiosas y otras festividades. Este diseño del hanbok se ha mentenido intacto en el tiempo”, comentó el embajador de la República de Corea del Sur, Lee Jong-cheol, quien estuvo cargo de dar la bienvenida a los asistentes.
El Hanbok moda fashion show 2016 fue organizado por la Embajada de Corea del Sur. Se denominó la Belleza de Corea bajo el destello de la luna, y forma parte de la Semana Coreana 2016, que concluye el 22 de mayo. Tiene el objetivo de difundir la cultura de ese país asiático.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario