A continuación se señalan unos consejos para su adecuada elección.
1.- Existen tres componentes en un sostén:
* El cierre: normalmente estas prendas tienen tres posiciones en las que puedes abrochar; para poder elegir el correcto, abróchalo en el cierre central y cerciórate de que ajuste bien, sin que te aprete o forme pliegues.
* Los tirantes: siempre ayuda mucho tener un brasier que puedas ajustar y cambiar de formas para que no se asome con diferentes blusas.
* Las varillas ayudan a realzar el pecho y hay estilos diferentes: enteras, sostenes sin tirantes que se utilizan para blusas topless y para evitar que los senos se vean caídos; medias, hacen que el escote sea más profundo; cuartos, recogen
el seno de los laterales.
2.- Es bueno que conozcas tu cuerpo y uses el brasier idóneo para él.
* Si se tiene mucho seno y se quiere disimular el tamaño, hay que usar un brasier con varillas medias y no enteras, lo que centrará el busto
y no será tan evidente el tamaño grande, o bien
es recomendable un tirante ancho.
* Debe presionar la parte baja del busto, así como que tenga tejido rígidos, tirantes y varillas resistentes.
* Para disimular un busto separado es mejor usar un brasier que tenga una junta central reforzada y costuras en forma de ‘T’. También para este caso son recomendables los que tienen refuerzo o relleno lateral.
* Para corregir los pechos asimétricos en tama-ño o altura, puedes quitar el relleno de una copa
y dejarlo en el lado donde los tienes más chico; o, si es por altura, ajusta más alto el tirante del pecho que esté más abajo.
3.- Otro tip es que cuando tengas tus medidas exactas y sepas qué tipo de busto tienes, es bueno que al comprar un sostén te lo pruebes para ver cómo se ve, con y sin ropa ; lo que te ayudará a sentirte segura en todo momento y con cualquier prenda que te pongas encima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario