“ En esta colección intentamos interpretar nuestra realidad y encontramos similitudes entre la actualidad y la oscuridad de la edad media. Entonces decidimos combinar conceptos de un período medieval y los códigos de moda urbanos dictados por raperos, influencers e íconos del mundo actual”, dice Fernanda Alcocer, Directora Creativa de la marca “Icetees. En ambos periodos los estilos se caracterizan por establecer superioridad y status exhibiendo símbolos de poder.
Las siluetas en esta colección se caracterizan por volúmenes exagerados y proporciones dramáticas, combinando texturas, reinventando piezas de época en el contexto de streetwear y como ya es característico de la marca insertando piezas masculinas en contextos femeninos y viceversa.
Entre los principales materiales utilizados están: terciopelo, faux fur (pieles falsas), faux leather (cuero falso), transparencias y telas high-tech deportivas. La paleta de colores es bastante andrógina con tonos sobrios como el negro, blanco y vino combinados con rojos intensos y toques sutiles de colores fríos como el verde y celeste.
Esta colección está dirigida para quienes se identifican con la manera cosmopolita de interpretar este arte, gente que no tiene miedo a romper las reglas de la moda y salirse de lo establecido sin perder el sentido de la funcionalidad y comodidad, estas son las personas que hacen click con esta marca.
Icetees estará en un showroom en Buenos Aires junto a Made In Chola, marca de sombreros Cochabambinos, La Espina de La Paz y Sondo de Cochabamba.
Modelos/Karla Vaca, Pamela
Peró y Gipsy Lara//
Estilismo/ Jaime C. Schmidt//
Maquillaje/ Rosita Paniagua//
Fotos/ Cortesía Icetees / Álvaro Gumucio//
Dirección de Arte/ Fernanda Alcocer S. //
Asistencia de Dirección de Arte/
Andrés Eguez - ArteStudio
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