La colección está inspirada en el oriente boliviano, tomando en cuenta su cultura, etnias y personajes folclóricos en los tejidos utilizados; además de la modernidad en la que está actualmente involucrada. Se vieron prendas inspiradas en los Moxo, Ayoreos, Tembetas, cuñas y los weeneyek.
El desfile es el resultado de un arduo trabajo de investigación y creación realizado por 50 estudiantes de la carrera de Diseño y Gestión en todos los talleres que se dictan en la carrera: Taller Accesorios, Taller de colección Niño, Taller de indumentaria empresarial, Taller de indumentaria casual, Taller de colección Mujer, Taller de colección Hombre y Taller de trajes de Gala y Disfraces.
En la primera parte del desfile, seis tesistas y dos graduadas presentaron medio centenar de trajes, en los que destacaron los de novia transformables, vestidos ceremoniales que se convierten rápidamente en vestidos de gala, de la diseñadora Adriana Mariaca, con la que abrió el evento.
Ya en la segunda parte del “Avant Garde”, se puso en consideración del público trajes inspirados en motivos regionales del Oriente boliviano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario