martes, 17 de septiembre de 2013

Adriana Echeverria - Diseñadora de moda


Adriana Echeverría es reconocida por la pasión que tiene por la moda. Su mente y su alma están sumergidos en su carrera por lo que nos contó que desde el 1 al 12 de octubre estará en el Fashion Week de Chicago y en noviembre en Barranquillas. Asimismo, reveló sus metas y sueños de la vida, además de hacer una comparación de la industria de moda nacional con la de otros países.

¿Qué presentará en el Fashion Week de Chicago?
A.E.: Presentaré la colección "La nueva era de la reina", que consiste en 25 salidas. En ella voy a resaltar figuras de todo lo que serán cuerpos femeninos, texturas de brocado, transparencia, aplicaciones, sedas y bordados. La colección trata de una mezcla de muchos estilos, no es una colección efímera porque es un mix de combinaciones de los estilos clásicos, modernos, vanguardistas, sexy, sobrios.

¿Cuánto cuesta, participar en fashion week internacionales?
A.E.: Participar en París está en cerca de los 18 mil dólares, pero esto depende de la diseñadora; por ejemplo, a mí no me cobran en su mayoría de las ocasiones, porque lo que más vale son los contactos y hacer relaciones públicas, porque ni aunque tengas la "plata" no te aceptan, porque uno tiene que llenar solicitudes, tienen que llenar la colección, además de ver tu perfil con los lugares donde has participado.

¿En cuántos eventos internacionales ha participado?
A.E.: Ecuador, México, Argentina, Asunción, en varias ciudades de Estados Unidos, entre otros de los cuales he recibido invitaciones para participar en Panamá, París, Nueva York y Honduras. Aparte de mis participaciones con desfiles, también estuve seis meses en Estados Unidos pasando clases de producción, asesoría de imagen y marketing.

¿De qué forma marca su estilo con sus diseños?
A.E.: Dentro del país, siempre estoy mostrando lo que es figura, trabajo con las curvas de la mujer. Y marco mi estilo en cuanto a las texturas que compro en Estados Unidos, Europa, Argentina, Brasil y en cuanto a eso, no hay trajes que sean igual a mis texturas. Fuera del país, no soy Adriana Echeverría, sino que soy la diseñadora boliviana.

¿Usted se inspira en algo, se sueña o de qué manera nacen sus diseños?
A.E.: Primero lo propongo, luego lo siento, después lo actúo, hasta que lo plasmo. Me inspira el clima, la ciudad, los viajes, la gente de la calle, los libros nuevos que me compro y los mismos estilistas que proponen novedades para el cabello. Todo un conjunto que me ayuda para cada diseño.

¿Cómo se informa de los colores o estilos de la moda en cada temporada?
A.E.: En sí, uno lo propone al presentar una nueva colección. Por ejemplo la colección que hice "La vida en rosa" fue una inspiración de una paleta de colores de palo de rosa. Y así funciona, se pone de moda lo que uno propone.

¿Cuál es su estilo favorito para vestir?
A.E.: Mucha elegancia, como para la alfombra roja, no me gustan mucho los trajes comodín (vestidos con una cola de metros y metros), me gusta lucir muy femenina, me encanta ponerme vestidos a diario y sobre todo vestido al cuerpo o un poco suelto, pero siempre con tacos. Muy poco maquillaje, solo con máscara de pestañas accesorios pequeños, pero eso sí, siempre utilizo oro.

¿Cuánto por ciento de su closet es vestuario de su propia creación?
A.E.: El 95% de mi ropa es solo de mi creación, porque los abrigos, chompas y jean son de otros diseñadores.

¿Tiene preferencia por algún diseñador nacional o internacional?
A.E.: Me gustan las camisas Ralph Lauren y algunas veces visto con vestidos de fiesta de Hervé Léger y mis jean son de J- Brand.

¿Cómo ve el nivel de la industria de la moda en Bolivia a comparación de otros países?
A.E.: Es muy avanzada, estamos igual que en muchas ciudades de Europa y Estados Unidos. Siento y veo que la moda en Santa Cruz es un factor primordial del día a día, porque nos gusta estar bien producidas, usamos zapatos altos de diario.

¿Cuál ha sido el desafío más grande que ha enfrentado o enfrenta aun Adriana?
A.E.: Competir conmigo misma, porque me exijo demasiado y cada día me pongo yo misma un desafío.

¿Qué proyectos tiene Adriana?
A.E.: Después del Fashion Week de Chicago, tengo el próximo mes la apertura de un show room, donde ofreceré prendas desde bikinis, hasta vestidos de diario, coctel, para boliches, gala y hasta de novia. Y el 27 noviembre preparar la colección que presentaré en Fashion Week en Barranquillas.

¿Cuál es el sueño de su vida?
A.E.: Uno de mis sueños de mi vida, ya lo estoy cumpliendo: ser diseñadora de moda y lo vivo día a día. El siguiente paso de mis sueños será formar una familia y tener hijos.

' El 95% de mi ropa es solo de mi creación, porque los abrigos, chompas y jean son de otros diseñadores'.

Datos

>>Nombre:
Adriana Echeverría
>>Ciudad natal:
Santa Cruz de la Sierra
>>Edad:
30 años
>>Cumpleaños:
10 de octubre
>>Estado civil:
Soltera
>>Carrera:
Es Diseñadora de Moda, estudió Marketing y Publicidad e hizo un Posgrado en Educación Superior.
>>Trayectoria:
Recibió varios reconocimientos, entre los más destacados: Qualitya Ward Of The World y Embajadora Latinoamericana de la Moda (2011)
>>Pasatiempo:
Leer mucho, compartir con mi familia. Muy pocas veces hace gimnasio y practica ski y surf cuando viaja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario