domingo, 13 de octubre de 2013

María Zulay Salaues: “Soy coqueta para posar en las fotos”

María Zulay Salaues es la modelo que en la pasada Fexpocruz fue presentada por EL DEBER para ilustrar el calendario de esta casa periodística en 2014, trabajo que le significará un nuevo desafío en su floreciente carrera y una oportunidad de consolidarse como modelo independiente.

¿Cuando incursionaste en el modelaje?
Desde pequeña, porque mi hermana Carla Prudencio (exmagnífica) me introdujo en este mundo desde chica. A los 16 años también fui Magnífica, pero solo por un año.

¿Por qué te retiraste de las Magníficas?
Consideré que era muy joven, así que preferí ser modelo independiente y solo en mi tiempo libre.

¿Qué hacés para cuidar tu figura?
Soy muy activa, voy al gimnasio y, aunque no lo crean, no hago dietas, tengo suerte de que mi metabolismo me ayuda, porque como chocolates y pastas y no engordo.

¿Aparte de hacer ejercicios tenés algún ritual?
Voy a la ducha solar para estar siempre bronceada, creo que un tono dorado en la piel me queda bien porque soy rubia y, como amo mi cabello, lo cuido con muchos tratamientos.

¿Ya saliste en algún calendario antes?
No, esta será la primera vez y me emociona mucho; ¡ya quiero hacer las fotos!

A veces posar para un calendario requiere que la modelo transmita mucha sensualidad, ¿Te considerás una chica sexi?
Sí, un poco, pero es mejor que eso lo digan otros, no yo. Lo que sí creo es que soy coqueta para posar en las fotos, entonces no será difícil para mí.

¿Y cual creés que es la parte más sexi de tu figura?
Mis piernas, por eso me gusta resaltarlas usando vestidos cortos.

¿Te interesan los concursos de belleza?
Sí, pero soy todavía muy joven para pensar en ser miss, quizás más adelante me anime a participar.

¿Y qué opinás de que los grupos feministas de Bolivias digan que el modelaje y los concursos de belleza "cosifican" a las mujeres?
La opinión que ellas tienen es muy radical, pero la respeto. Pienso que todo depende de la seriedad que demostrés en los trabajos como modelo para hacerte respetar en el medio.

¿Hasta dónde querés llegar en el modelaje?
Tengo muchos sueños al respecto y sé que los puedo alcanzar. Por ejemplo, me gustaría llegar a modelar en Estados Unidos. Mi hermana tiene esa idea y me apoya, además soy bilingüe y me puedo comunicar sin ningún problema en inglés

PERFIL

EDAD: 19 años
ESTATURA: 1,73m
TÍTULO: calendario el deber 2014

DATOS ADICIONALES
Estudia Administración de Empresas en la Unifranz y en sus ratos libres se dedica al modelaje. Le gusta cocinar y viajar, especialmente a lugares con playa. Está emocionada porque pronto paseará en crucero por las costas de Brasil junto a María Fernanda Flores, Azafata EL DEBER, y también estará en el lago Titicaca, como parte de los premios que recibió por ser chica calendario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario