martes, 22 de abril de 2014

Monika Alta Moda representa a Oruro en el encuentro nacional de la moda

Trajes que incorporan la vestimenta andina y la estilización de varias especialidades de danza del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, serán presentados este miércoles en Cochabamba, cuando la diseñadora Mónica Siles represente al departamento de Oruro con su colección "Orígenes" en el "Encuentro Nacional de la Moda".

Serán 14 trajes que mostrará Monika Alta Moda en el Salón el Portal de aquella capital valluna, junto a destacados diseñadores de la moda nacional como, Daniela Claure, Claudia Terrazas, Ernesto Barahona, Pedro Fedora y Fátima Medina, entre otras.

"Serán 13 diseñadores los que participarán en el Encuentro Nacional de la Moda, un emprendimiento de una diseñadora cochabambina, Daniela Claure, que realiza la organización junto al Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba. Va a ser una actividad organizada y queremos que tenga el mejor nivel posible, esta es una forma de destacar el trabajo que hacen las manos bolivianas, que es lo más importante", aseguró Siles.

Añadió que la moda al margen del espectáculo que se ofrecerá, representa empleo y una actividad económica en la ciudad de Oruro y el país.

Argumentó que representar al departamento de Oruro, es un orgullo y honor, llevar en alto el nombre de la Capital del Folklore de Bolivia.

"Vamos a llevar esta colección inspirada en el folklore denominada ‘Orígenes’ y tenemos en perspectiva la próxima presentación, que la estamos esperando con ansiedad, que se va a llevar en la ciudad de Sucre el 15 de mayo", añadió.

ORÍGENES

La colección de Monika Alta Moda "Orígenes" está basada en danzas tradicionales del Carnaval de Oruro, pero también refleja rasgos culturales del país, elementos como la coca, la lejía, la quinua, las panojas, la cebada y otros, están en los trajes, que hace un recorrido por la tradición del Occidente de Bolivia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario