domingo, 11 de enero de 2015

Josefin Larsson/// Con 23 años de edad, la joven sueca boliviana cuenta sobre su trabajo

Josefin Larsson es una joven diseñadora boliviana cuyo trabajo está en el ojo de muchas personas en el rubro de la moda.

En diciembre pasado realizó en Cochabamba un desfile benéfico denominado “Planeta Tierra”, inspirado en la naturaleza y en algunas culturas del mundo.

El evento se llevó a cabo en uno de los salones del Gran Hotel Cochabamba junto a Sixto Nolasco, Luka Marquina y Daniela Claure, diseñadores destacados en el medio.

Participaron más de 40 personas, entre ellos modelos, maquillistas y peinadores con el propósito de colaborar para un bien social.

“Tenía planeado realizar un show, pero quería hacerlo para beneficencia, así que me contacté con la Fundación Nacional de Ayuda Contra el Cáncer “FUNACC”. Todo lo recaudado fue para esta organización”, comentó la diseñadora.

Los inicios de Larsson en el mundo de la moda fueron interesantes, pues desde temprana edad confeccionaba su vestimenta utilizando un estilo propio en sus creaciones.

“Desde muy niña costuraba a mano ropa para mis muñecas. Cuando tenía 10 años me regalaron mi primera máquina de coser y luego de más grande vendía prendas a mis amigas”, comentó orgullosa.

Pero fue a los 18 años cuando la joven decidió mostrar sus creaciones a un público más amplio.

Desde ese momento Josefin Larsson saltó al mundo de la pasarela participando en diversos concursos vinculados al diseño de ropa.

Uno de ellos fue el reality “Misión moda” realizado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y difundido a nivel nacional por la red Unitel, el mismo que marcó su carrera como diseñadora de modas.

“Con esa experiencia aprendí mucho. Las personas que competían junto a mi era gente de gran trayectoria, conocedores de técnicas de costura y me enseñaron mucho. Participar en este concurso fue una excelente experiencia porque me abrió otras puertas para mostrar mi trabajo”.

Para Larsson la perseverancia y el amor por lo que uno hace es la clave del éxito y de la felicidad. “No hay mejor forma de pasar el tiempo que haciendo lo que a uno le gusta” dijo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario