martes, 20 de enero de 2015

Un rostro coreano para moda boliviana

Se transforma como un camaleón. Y eso es lo que más le gusta. Mihyung Cho, abogada de profesión, disfruta el desafío que le plantea modelar porque involucra cambiar de rol y explotar su lado más sexi, aunque solo ve esta ocupación como un hobby. Hizo trabajos para marcas de accesorios, de calzados, para el fotógrafo Gabriel Deheza, y el más reciente fue una sesión de fotos para los diseñadores de Papingo Maminga.

Dejar de lado los trámites legales de la empresa familiar de bienes raíces donde trabaja, para convertirse en una musa de la moda nacional por algunas horas, le resulta un placer aparte, igual que maquillar su cara, que habitualmente luce 'lavada'.

Mihyung tiene 29 años, es coreana de nacimiento y llegó al país junto a sus padres hace 15. Desde entonces se convirtió en una boliviana; es más, pretende quedarse a vivir aquí, aunque tiene la nacionalidad coreana, por muchas razones: “La gente es más cálida, me gusta ver el desarrollo de Santa Cruz porque cuando llegué era muy diferente; mi vida ya está hecha aquí; a Corea voy a visitar a mi familia, la última vez que estuve por allá fue hace dos años”, dice con un acento completamente camba. Sin embargo, no puede negar que lleva enraizados valores del país que la vio nacer. “En Corea se respeta más a los mayores, aquí se llaman por su nombre y no logro acostumbrarme a eso”, confiesa”.

Mide 1.63, pesa 50 kilos y tiene claro cuáles son sus fuertes al modelar: “Me buscan por lo exótico de mis rasgos asiáticos”. Ella lo sabe, y lo explota

PROTAGONISTA

Mihyung Cho
29 años
abogada - uagrm

'MADE IN' COREA
Sus padres viajaron por Latinoamérica, les gustó Santa Cruz
y decidieron echar raíces. A su hermano mayor y a ella los trajeron desde Corea, hace 15 años, mientras que sus dos hermanas menores nacieron en suelo boliviano.
Hace dos años tuvo sus primeros trabajos en el modelaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario