domingo, 6 de septiembre de 2015

TEXTIL MODA 2015 Una pasarela con tendencia



Edita Vojkova, Gustavo García, Alejandra Barzón, Hena Balcázar, el salón de belleza La Dama Elegante y la propuesta del sastre Osman Willams Mamani completan la entrega especial de PRÊT-À-PORTER, que dedicó sus páginas a este evento el domingo pasado.

Diseñadores, marcas y tiendas contribuyeron con su presencia a configurar un espectáculo de alto nivel sobre la pasarela del Textil Moda 2015, en Sucre. Son los casos de la marca de zapatos Aquarella, las tiendas Vickys Casual, Punto Moda, y de Kokket Jeans.

Esta vez, el desfile de ponchos de tarabuqueños y el de las cholas antiguas le confirieron una fuerte identidad al desfile.

En conjunto, fue un evento bien organizado, ágil, con propuestas llamativas, muy actuales y que marcan tendencia.

Sugerencias
Lo que le hace falta al Textil Moda es ofrecer un salón de ventas o show room temporal, donde los diseñadores puedan exhibir y vender sus prendas, atendiendo tanto a aquellos que vienen del interior como a los locales; de esta manera, el público en general tendría la oportunidad de adquirir lo que vieron en el desfile.

Es bueno considerar que los diseñadores realizan una inversión importante para llegar a la capital.

Por otra parte, se debería buscar una estrategia de marketing para que el espectáculo no tenga butacas vacías al borde de la pasarela.

EDITA VOJKOVA
Romanticismo
La marca de Edita Vojkova, un referente de la moda a nivel nacional, se pone a tono con las tendencias al usar en el torso transparencias adornadas con bordados o encajes.
Las faldas también son transparentes y dejan ver las piernas femeninas gracias al uso de gasas; aunque dentro de su estilo predominan las telas muy finas, como el crepé, entre otras tornasoladas o combinando una textura sobre otra.
En su variada gama de colores destaca el amarillo oro.
El traje de novia mostrado conduce al romanticismo que caracteriza a esta marca.

GUSTAVO GARCÍA
RECURSOS CREATIVOS
Líneas cruzadas, mangas arremolinadas de tul, minis, maxis, ropa abrigada, de mujer y de varón, exhiben en conjunto una colección estructurada y conceptual del consagrado diseñador chuquisaqueño radicado en La Paz, Gustavo García.
En él se advierte un trabajo artesanal sorprendente; cosiendo tiras de encaje (de aquella que utiliza la chola para la vasta de su infaltable enagua) de diferentes tonos, una sobre otra, compuso un juvenil vestido.
Apenas un ejemplo de la pasión que este diseñador pone en sus obras, que son únicas.

ALEJANDRA BARZÓN
“Las Mil y Una Noches”
Inspirada en la cultura árabe y enriquecida con las historias de un libro cargado de imaginación; tal vez, destellos de una telenovela que ha cautivado a varias generaciones al mismo tiempo, la colección de la diseñadora chuquisaqueña Alejandra Barzón refiere a la fantasía de “Las Mil y Una Noches”.
Todos los vestidos, sin excepción, son rutilantes y de colores brillantes, con un pulcro cuidado a los detalles.
La tendencia distintiva de Alejandra Barzón son los Top Crops o vestidos de fiesta de dos piezas que dejan al descubierto el vientre.
En su colección también se apreciaron las transparencias y una clara preferencia por los encajes, tal cual dictan las actuales tendencias de la moda.

HENA BALCÁZAR
Una nota diferente
Hena Balcazar, de Santa Cruz, da el toque diferente a la pasarela al presentar piezas únicas, con inspiración étnica, de mucho vuelo. Frescas y juveniles, como una alternativa para las jovencitas más originales que se aprestan a lucir su espíritu primaveral, a todo color.

LA DAMA ELEGANTE
Maestra del cabello
El salón de belleza La Dama Elegante se luce presentando tocados realizados con cabello original. Obras de arte de doña Chelita que valorizaron el espectáculo del Textil Moda en su versión 2015.

DORKAS
De Osman Willams Mamani
El esmerado trabajo en sastrería que presenta el sastre Osman Williams Mamani, de la marca Dorkas, concita la atención por sus cortes profesionales, llamativos colores y diseños en los cuellos y en las capuchas.
Los botones utilizados como detalles y colocados deliberadamente más allá de su utilidad, les dan un toque elegante a sus prendas.
Osman Williams Mamani, de Dorkas, toda una revelación.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario