sábado, 24 de octubre de 2015

Los vestidos protagonizan la temporada

Acabas de recibir una invitación y ni bien abres el sobre o tu correo electrónico te preguntas con qué voy a ir. Para elegir la tenida adecuada toma en cuenta el tipo de evento, el lugar y si es de día o de noche. Con esa información revisa tu clóset o sal de compras, pero conociendo cuál es la tendencia.

“Para esta Primavera-Verano se imponen los vestidos cortos y largos, tanto estampados como lisos”, comenta la diseñadora Jacqueline Conley.

El estilo minimalista llegó hace años para quedarse, gracias a su versatilidad en las combinaciones de colores básicos como beige, gris, blanco y negro.

“Este look se caracteriza por ser sencillo, sobrio y elegante. Sin embargo, la propuesta 2015 tiene mucho color como azul eléctrico, y las gamas rosadas, desde el fucsia hasta los corales”, dice Verónica Martínez de la boutique Essentials.

Todos estos colores y según los géneros y el diseño son adecuados para ocasiones casuales y semiformales.

En cambio para una boda, una cena formal o un cóctel, infaltable el negro. “Un modelo que se ha convertido en un clásico y que sigue de moda hace más de un año es el encaje negro, corte sencillo y con el forro color piel”, apunta Jacqueline.

Un toque juvenil y fresco llega con faldas de gasas acompañadas de chaquetas sport, tanto con texturas como con estampados. Se imponen los blazers, faldas en A, faldas midi, vestidos midi y crop tops (top a la cintura).

“Este tipo de tenidas que mezcla un etilo casual con uno sport, como por ejemplo, una falda formal con una chaqueta informal está en su auge. En el contraste está la armonía”, recalca Jacqueline. Y por supuesto, en este calor los protagonistas son los vestidos cortos vaporosos que van a casi todos lados; dependiendo de la ocasión con sandalias planas o con tacones.

El sello final de esta temporada es el regreso de la moda de los años 70. “La moda retro trae de vuelta los pantalones acampanados, los flecos, kimonos moda hippie y se impone el estilo bohemio con prendas sueltas, cómodas, románticas”, sostiene Verónica. Todo con detalles de encaje y en un arcoíris de color.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario