jueves, 22 de agosto de 2013

Confesiones de una fashion blogger

Alegre, carismática, femenina, chic, sociable y apasionada por lo que hace. Ana Lucía es la fashionista detrás de “The Big Brown Eyes”, un blog de moda que en el último año se consolidó y hoy tiene más de 500,000 visitas. La bloguera, amante de la moda y los animales, supo desde pequeña que la moda sería parte importante de su vida. “No sabía exactamente que quería ser, pero algo dentro mío me mostraba desde entonces una inclinación al mundo de la moda”, contó Ana Lucía a M. La “it girl” boliviana estudió Administración de Empresas y Marketing en la Universidad de Richmond en Virginia y realizó su master en “Mercadeo de Moda” en la Universidad de Parsons, The School of Design, en Nueva York, la capital mundial de la moda. Hoy trabaja en Construmat Ltda., empresa constructora y su empresa familiar. “Ahí se van mis mañanas y tardes y solo me quedan las noches para escribir en el blog. No dispongo de mucho tiempo, pero me gusta porque por el momento lo puedo manejar bien”, dice. Con “fashion icons” como la legendaria Jane Birkin, la autoridad del estilo Lauren Santo Domingo, la siempre impecable Olivia Palermo y la siempre fresca y femenina Rosie Hungtington Whitley, Ana Lucía presume un estilo femenino y clásico con un “twist”. “No tengo un estilo personal “propio” donde pueda decir soy estrictamente clásica o estrictamente vanguardista. Puedo decir que estoy justo en el medio de los dos, siempre tirando un poco más hacia lo clásico porque no soy muy arriesgada como para considerarme una trend-setter”, afirma la “fashion blogger”. Fue embajadora de la marca de zapatos DEPASO junto a otras personalidades de la moda boliviana, entre ellas: Támara Paz, mejor golfista boliviana, Lisbeth Quiroga, asesora de imagen, Patricia Barrón, arquitecta y diseñadora, y Ericka Suarez Weise, diseñadora de moda, todas ellas profesionales exitosas y dedicadas a su carrera, pero que a la vez se desarrollan en el mundo de la moda con mucha pasión. Su personalidad dulce, su calidez humana, su impecable gusto y excelentes consejos de moda y estilo, son sin duda aspectos que hacen que su blog sea un “placer culpable” para las mujeres. M conversó con la exitosa bloguera y nos reveló lo que es ser bloguera de moda en Bolivia. Cuéntanos sobre la evolución de tu blog en el último año. Creo que con el tiempo uno comienza a adquirir experiencia referente a lo que funciona y lo que no. Uno ya conoce su propio mercado y qué tipo de información tus lectores quieren leer. Durante este último año mi blog ha crecido muchísimo, especialmente en Bolivia- a diferencia de antes, cuando la mayoría de mis visitantes eran de afuera- y esto me llena de satisfacción. Es lindo saber que hay gente en tu medio que aprecia lo que haces. ¿Cuál fue el mayor reto? El reto más grande que he tenido que sobrellevar este último año ha sido el hacerme conocer como persona y ya no esconderme tras de “The Big Brown Eyes” como una persona anónima. Al hacerse conocer también vienen críticas hacia tu persona que no siempre son positivas, pero uno es consciente del trabajo que realiza, la dedicación y el tiempo que imprime y tiene que seguir adelante. ¿Cómo fue tu experiencia como bloguera de moda en Bolivia Moda? Fue emocionante y con muy buenos resultados, pero al mismo tiempo demandó mucho trabajo. Gracias a los organizadores pude estar siempre presente tomando fotos y haciendo cobertura completa del evento. Mi noche comenzaba a las 6:30 pm y terminaba alrededor de las 5 de la mañana- cuando terminaba de editar las fotos que debía a subir al blog. Quería darles a todos los bolivianos un pantallazo de cada día para que puedan vivir un poco de lo que yo estaba viviendo y al mismo tiempo mostrarle al mundo que aquí en Bolivia hay muchísimo talento. ¿Cuál fue la clave para conseguir seguidores de tu blog y Facebook? La clave siempre es la persistencia. Como siempre digo, comencé y al poco tiempo me sentía desmotivada porque no llegaba a cumplir con el número de seguidores que esperaba. Me dediqué a seguir escribiendo, mostrando mi trabajo a través de las redes sociales y poco a poco esos números fueron subiendo. Ahora, después de un año de trabajo puedo decir con mucho orgullo que sobrepasé las 500,000 visitas. Para muchos otros bloggers eso será poco, pero para mí ya es una meta cumplida. Santa Cruz (Bolivia) es la capital de la moda del país. En tu opinión, ¿cuáles son los diseñadores y personas (it girls) más influyentes de la moda boliviana? Solo basta con salir un fin de semana para darte cuenta cuánto le gusta la moda a la gente cruceña. Pensando rápidamente, los nombres que se me vienen a la cabeza como mujeres influyentes de la moda son Lilibeth Quiroga, Claudia Mansilla e Irene Gutiérrez. Todas ellas tienen estilos personales que van acorde con lo que a mí me gusta y siempre se ven impecables. En cuestión de diseñadores, siento que Úrsula Cabrera tiene muchísimo talento al igual que Ericka Suárez Weise. ¿Consideras que la moda en Bolivia está en un “boom”? Definitivamente. Hay una ola nueva de muchos nuevos diseñadores, muchos bloggers nuevos están surgiendo y cada día se ven más y más marcas que llegan a Bolivia. ¿Cuál crees que es la clave para crecer como bloguera en Bolivia? Entender el medio y saber que lo que a vos te guste no necesariamente tiene que gustarle a todos, así que hay que adaptarse. ¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo como bloguera? Lo que más disfruto es recibir los comentarios positivos de la gente. Me pone muy contenta cuando alguien me dice que aprendió algo nuevo o disfrutó un post en particular. También disfruto mucho de la gente que he llegado a conocer porque me ha abierto las puertas para conocer personas que son igual de apasionadas por la moda que yo. ¿Cuáles son tus planes futuros para “The Big Brown Eyes”? Voy a continuar haciendo lo que estoy haciendo por el momento, pero poco a poco deseo incorporar un poco más de quién soy yo. Creo que ya estoy en ese punto en el que me siento cómoda de que la gente me conozca. Eso es parte de la evolución de ser blogger. En lo restante que queda de este 2013, seguiré trabajando con marcas como DEPASO, que me ha dado la oportunidad de darme a conocer más en Santa Cruz y me han ayudado a crecer. ¿Tienes algunos consejos para mujeres que quieren incursionar y hacer su propio blog? Creo que los tips más importantes que puedo dar es tomarse el tiempo de organizar todo bien antes de comenzar. Esta es la base. Luego, pensar en un nombre adecuado, en el mercado al que deseas llegar, en el estilo de blog que quieres hacer, la imagen que quieres demostrar- porque a veces solo tienes una oportunidad para dar una primera impresión y después la gente no vuelve más a tu blog. Como lo mencioné anteriormente, la clave es la dedicación, además de saber utilizar los recursos (como las redes sociales) adecuadamente. Tus blogueras de moda favoritas. Chiara Ferragni (The Blonde Salad), Kristina Bazan (Kayture), Julie Sarinana (Sincerely Jules), Jessica Stein (TuulaVintage) y Nicole Warne (Gary Pepper Vintage). SÍGUELA EN: Instagram: @thebigbrowneyes www.thebigbrowneyes.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario