jueves, 26 de junio de 2014

En invierno abrigada y sin perder el glamour

No porque estemos en la época más fría del año debes esconder tu figura debajo de prendas gigantes, sin forma ni estilo. Al contrario, aprovecha el invierno para vestir glamorosa o glamoroso de acuerdo con tu figura.

Esta es una de tantas propuestas con diseños y estilo particulares al estar inspirados en las culturas boliviana y francesa. Se trata de la firma Raza de Bronce, que se caracteriza por su constante innovación y la permanente búsqueda de contrastes en cuanto a colores y texturas, tal como destaca las mezclas de materiales como el cuero, la lana de alpaca, la bayeta de tierra y el aguayo.

“Para diseñar una prenda exclusiva en cuanto a corte, materiales y acabado, pienso en lo vanguardista para que ésta se destaque y sea utilizada por el hombre o la mujer”, dice uno de los creadores de estos diseños Jean-François García, quien trabaja de la mano de Erika Aliaga.

“Los materiales que se utilizan son nativos, andinos o latinoamericanos que reflejan un aspecto de identidad por ser exclusivos y mantener una calidad noble propia, por ejemplo, de la lana de alpaca que es natural, impermeable, suave, térmica, liviana y tiene buena caída”, dice.

Otros materiales empleados son la bayeta de la tierra (tejido de lana, de malla suelta y poco tupida) auténtica, firme y áspera, que permite un diseño de contrastes combinándola con otros colores y otra especie de texturas como el aguayo antiguo y el cuero de vaca, oveja o llama.

Este tipo de prendas son ideales para esta estación, permiten vestir elegante, liviano y abrigado a la vez y se encuentran diseños en faldas, vestidos, chompas y abrigos, todos con un toque de exotismo propio.

Fuente: Jean-François García y Erika Aliaga - Raza de Bronce (calle Presbítero S. Figueroa casi esquina calle 15 de Achumani)

(*) Ingrese al sitio web de Raza de Bronce: http://bit.ly/1iyfh7R






No hay comentarios.:

Publicar un comentario