jueves, 25 de diciembre de 2014

Birgit Ellefsen plasma su arte en joyas

Las joyas son objetos ornamentales para el cuerpo, pero detrás de esta presentación hay una serie de pasos para su elaboración. Desde la creatividad en el diseño, material utilizado hasta el empaque final. Cada pieza de la línea Belle 3 se constituye en un producto exquisito que perdurará en el tiempo.

“Me inicié hace tres años en la orfebrería en Lima (Perú). Desde el momento que fundí el metal de plata a mil grados pude ver la transformación del sólido al líquido y fue algo que me fascinó. Luego al poner la liga (aleación que se coloca en el punto donde se verte al molde) nace mi admiración por los metales”, explicó la diseñadora boliviana de joyas Birgit Ellefsen.

MARCA

La línea de joyas y accesorios Belle 3 (en francés) tiene una connotación de bello y se constituye en la fusión de la inicial del nombre y de las primeras letras del apellido de la diseñadora que sumadas al numeral 3 marcan las cualidades del producto en lo artístico, moderno y elegante.

“Las mujeres nos enjoyamos más que los hombres, pero yo creo que cada joya marca la individualidad, el estilo propio, un gusto particular y que al escoger a Belle 3 se identifican con ciertas cualidades artísticas como: sencillez y elegancia. Las piezas son tan versátiles que pueden ser utilizadas a diario”, afirmó la diseñadora.

El estilo de Belle 3 es andino y contemporáneo en plata esterlina y enchapado en oro de 24 quilates en combinación con piedras andinas como la amazonita peruana, crisocola y sodalita boliviana. La diseñadora presentó su cuarta colección de joyas recientemente en La Paz y prepara su quinta en esta ciudad.

“La primera colección fue Moon Lace (Encaje de luna) presentada en filigrana (hilos de metal) que es como un encaje en plata que nos une a los países andinos, similar a un punto de crochet, donde cada país se caracteriza por un tejido distinto, como la filigrana colombiana, peruana, ecuatoriana y paraguaya respectivamente”, explicó Ellefsen.

Según la diseñadora, su segunda colección Sea Breeze (Brisa marina) estuvo inspirada en el mar con diseños de erizos, conchas y colores marinos. La tercera fue Blue Sphere (Esfera azul) precolombina con gotas martilladas en collares o aretes de la cultura Viru, y la cuarta Star Light (Luz de estrella) que son gemelos para camisas de hombres en 14 modelos distintos.

“Cada colección incluye anillos, collares, pendientes y brazaletes que son combinados con diferentes materiales, como vidrios suizos y piedras andinas para diferentes edades. Hay anillos para el meñique, índice y anular, la tendencia es utilizarlo en el primer nudillo”, dijo Ellefsen.

DISEÑADORA

Birgit Ellefsen estudió en el Instituto Eduardo Laredo de Cochabamba, donde tuvo una formación musical y artística. Estudió Decoración de Interiores y vivió cerca de 8 años en Londres, país en el que cursó Historia del Arte. Al retornar a Bolivia fue docente de esta materia en la Universidad Católica de Cochabamba.

“Lo mío son las artes visuales y al pasar a la joyería son las artes aplicadas. Todos los conocimientos adquiridos me sirvieron para el diseño de joyas que realizo hoy en día. Las imágenes a través de la historia me sirvieron como inspiración en la utilización de ciertas técnicas y motivos”, dijo la diseñadora.

El próximo año Birgit desea incursionar en el tallado de la bolivianita que sería encargado a orfebres bolivianos y que serían incluidas a una próxima colección para presentarlas el 2015. Al igual que se tiene planificado tres lanzamientos por año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario