jueves, 25 de diciembre de 2014

La colección ‘Bordados’ de Zafar exterioriza la belleza de las enaguas.



Íntimas, femeninas y sugerentes, las enaguas se han mantenido bajo las polleras en señal de pudor. Su delicada belleza ahora salta a la pasarela en los innovadores diseños de Naira Sandóval para su marca Zafar, que presenta la colección Bordados.

“La colección Bordados se ilumina en la vestimenta de la chola, en las enaguas y su belleza oculta, revelándolas hacia el exterior. En esta propuesta trabajamos en otras telas y otros colores distintos a los que la chola utiliza normalmente. Combinamos lo que ellas no combinan para convertirlo en un atuendo contemporáneo y en prendas urbanas para una clienta más vanguardista. Es un Mix Culture, una mezcla de culturas”, describe la diseñadora.

Con estas faldas y vestidos —cuyos colores y cortes se pueden adecuar según las exigencias de cada persona, para tener una prenda exclusiva y única— Zafar se consolida como una microempresa dedicada al diseño sustentable. “Debe ser una necesidad social y económica de primer orden.

Se hace prioritario encontrar soluciones prácticas que vayan modelando nuevos patrones tecnológicos con los que contribuyamos a cambios de nuestros hábitos y nuestras formas de producir: reduciendo, reutilizando y reciclando”, agrega Sandóval.

Zafar se caracteriza por plasmar con actitud y creatividad elementos populares de Bolivia. “Llevamos la cotidianidad de nuestro pueblo a un nivel de competitividad, a menor precio y mejor calidad”, expone.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario