sábado, 7 de febrero de 2015

Desfile cívico vs. moda

Calzados altísimos calados, medias nylon con brillo, accesorios llamativos y brillantes, grandes bolsos, trajes oscuros con medias claras, son solo algunas de las características del vestuario de los desfiles cívicos que no deberíamos llevar en un acto de esta naturaleza.

Inicialmente, diremos que un desfile cívico no es una pasarela de moda, ni una fiesta de luces nocturna y aunque sí es una celebración en la que los ciudadanos en una muestra de civismo, rinden homenaje a su país, departamento, localidad o institución; el marco en el que se desarrolla debe estar impregnado de respeto y sobriedad.

Serán adecuados en esta instancia, trajes sobrios de dos piezas. (Esto no significa que no pueden ser modernos y femeninos) calzados cerrados, carteras pequeñas o tipo sobre que están muy de moda en esta temporada. Así mismo, las joyas brillantes y llamativas no serán las más apropiadas para la ocasión, lo ideal serán los accesorios discretos y sin brillantes, las perlas siempre lucen bien en diferentes espacios y a toda hora.

Con el uso de falda en las mujeres, (nunca demasiado cortas) será adecuada la utilización de medias nylon color piel siempre en tonos mate, lo ideal sería: para los tonos azules y plomos medias en tonos humo, para los cafés y beige, medias en tonos piel, en tanto que para los trajes negros los tonos carbón o naturales se verán muy bien.

Ya estamos listas para rendir homenaje a los héroes de la Revolución del 10 de Febrero de 1789: Con admiración, profundo civismo y compromiso de mantener y mejorar el legado que nuestros héroes dejaron para las generaciones venideras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario