domingo, 15 de febrero de 2015

Diseños de Pinki Moda aglutinan la esencia de la "Obra Maestra"

Con una conjunción de las danzas más significativas de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de Oruro, el Carnaval de Oruro, en los trajes del bloque "Ñaupas" de la Morenada Mejillones, la reconocida diseñadora Carla Pinki Arias, de Pinki Moda y Arte, logró mostrar la esencia de la festividad en sus hermosos diseños.

Caretas de diablo, moreno, tobas, el rostro de un tinku, las siluetas de los caporales y la infaltable imagen de la Virgen del Socavón, son las figuras que adornan los trajes de las hermosas ñaupas de la Morenada Mejillones, que ayer lucieron en el Sábado de Peregrinación.

"Estamos rescatando ese nombramiento que nos ha dado la Unesco, y esa ha sido nuestra inspiración, llevar la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, nos ha motivado a aglomerar a ese grupo de danza que nosotros tenemos y reflejara las más representativas en trajes de la morenada", destacó la diseñadora Carla Pinki Arias.

Sobre corsés de tono crema, son pinturas bien elaboradas, que fueron resaltadas con el brillo de canutillos, lentejuelas y otros, para que se pueda denotar el gran colorido que tiene la Obra Maestra.

"Lo lindo del grupo con el que trabajo, son damas muy creativas, les gusta siempre innovar, les gusta vestir diferente y eso ha sido un motivo, para que nosotros empecemos a plasmar esas ideas, cabe mencionar que desde el mes de octubre hasta el día de hoy hemos elaborado estos trajes, con mucha dedicación, con mucho empeño, con mucho trasnoche y son muchas manos que nos han colaborado en esto", destacó Pinki.

Las pinturas fueron elaboradas al óleo gracias a la colaboración del artista plástico Dick Arias, quien pudo reflejar la esencia del carnaval en estos singulares lienzos.

"Gracias a Dios tengo una persona a mi lado, que con toda su dedicación nos ha colaborado con la mano artística, es mi padre, Dick Arias, es artista plástico y pues él ha sido quien se ha encargado de la pintura y ya el resto del bordado y detalles lo han hecho el grupo de mis hermanas", subrayó Pinki.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario