domingo, 1 de febrero de 2015

Folklor Fashion no llenó expectativas

Para un denominativo que lleva Oruro, como Capital del Folklore de Bolivia, el desfile de modas denominado "Folklor Fashion", dejó a los espectadores de esta actividad con sabor a poco, faltó el realce que necesita en este momento el Carnaval de Oruro, para revalorizar el nombramiento como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

La actividad se desarrolló en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Turismo, con la participación de hermosas señoritas y galantes jóvenes, que demostraron sus habilidades en la pasarela, pero con vestimenta que en un principio no tenía relación con el folklore boliviano.

Luciendo trajes de noche y de fiesta, gracias al apoyo de empresas importantes, que también lucieron algunos representantes de belleza de nuestro departamento y Bolivia, presentaron cuadros de danza con música foránea, hecho desatinado en el programa, antes de la pasarela folklórica.

Entre los participantes estuvo la Predilecta del Carnaval de Oruro 2015, Raquel Parrado Michel; la Predilecta de la Diablada Oruro, Vania Valenzuela; además del Míster Teen Model Universo 2014, Aivar Ayllón Torrico; Míster Oruro 2015, Álvaro Zuleta y como invitado especial el Rey Bolivia 2015, Michael Rubén Cornejo.

La velada se destacó por la presencia de la diseñadora Mónica Siles de Monika Alta Moda, con su reciente colección "Noches Doradas", además de algunos diseños folklóricos como el que lució la Miss Euro Model’s Bolivia (Chiquitita), Alexia Miralles, quien abrió la pasarela dedicada al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, junto con diseños de Arte Nativo 2.

Como cada gestión los organizadores del desfile de modas, DV Model’s, bajo la responsabilidad de Luis Ramírez, también aprovecharon para recaudar fondos para ayudar a los niños que viven con sus padres privados de libertad en la cárcel pública de San Pedro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario