sábado, 25 de abril de 2015

Un día para llevar la ropa al revés

Selfies con la ropa al revés se apoderaron de las redes sociales en el denominado Fashion Revolution Day o Día de la revolución en la moda que se realizó este 24 de abril, y en Bolivia el movimiento se llevó a cabo por primera vez a través de la UPSA.

Reconocidas personalidades del medio cruceño se unieron a esta iniciativa mundial en el que participan 71 países con la finalidad de reflexionar sobre la transparencia y el impacto social y medioambiental de la cadena productiva de la moda. ¿Qué hay detrás de la ropa que uso?, ¿Bajo qué condiciones de trabajo están los que la confeccionaron? ¿Qué impacto tiene su producción sobre el medio ambiente? ¿Hay un consumo consciente? fueron algunas de las preguntas que se busca que la gente se haga para tomar conciencia.

El movimiento logró más de 1.000 “me gusta” en su página de Facebook: Fashion Revolution Bolivia. Rostros conocidos como la reina del Carnaval, diseñadores de moda y estudiantes de la UPSA se tomaron fotos (selfies) con las prendas de vestir volcadas, mostrando la etiqueta y con un cartel que decía Fashion Revolution o ¿quién hizo mi ropa? como forma de manifestación.

Entre las actividades realizadas en la UPSA, además de las selfies, se efectuó la customización (transformación) de alrededor de 70 prendas como muestra de que la ropa puede tener una “vida” más larga. Por otro lado, varios estudiantes lanzaron burbujas de jabón en memoria a los obreros fallecidos y explotados en la industria de la confección en todo el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario