domingo, 6 de marzo de 2016

Cecile Arce “A la TV boliviana le falta credibilidad e imparcialidad”

LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA MÁS?

C: Todos los días veo el noticiero, me gusta estar bien informada sobre lo que sucede en nuestro país y el exterior.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

C: Que se está actualizando y modernizando constantemente, tanto en temas tecnológicos como en el contenido de sus programas.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

C: Credibilidad e imparcialidad

LG: A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

C: A Toto Arévalo, desde pequeña veía su programa (Deporte Total), él es un excelente periodista, relator y comentarista deportivo. Además que tiene mucho conocimiento en todos los deportes.

LG: SI TUVIERAS LA POSIBILIDAD DE IR A TOMAR UN CAFÉ Y CHARLAR CON UN/A PRESENTADOR/A DE TELEVISIÓN, ¿A QUIÉN INVITARÍAS Y POR QUÉ?

C: A Myriam Claros, me parece una mujer moderna, buena persona y periodista, con buen sentido del humor y bastante amplia en cualquier tema de conversación.

LG: ¿DIBUJOS ANIMADOS QUE TE GUSTEN DE HOY Y DE ANTES?

C: Tom & Jerry, Popeye, Thunder Cats, Digimon y Power Rangers porque son altruistas, defienden siempre la justicia por sobre todo, ayudan al que lo necesita, te enseñan siempre a ser el héroe de la película y a tener buenos sentimientos.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?, ¿ALGUNA RADIO O PROGRAMA EN ESPECIAL?

C: Siempre que voy en auto sintonizo Radio Disney o RQP.

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

C: Javier Villalobos, El Lobo del Aire, porque tuve la oportunidad de conducir con él los sábados y me parece una gran persona, está muy bien informado, tiene muchos seguidores por su personalidad y es una persona que hace el ambiente liviano, te hace reír y pasarla bien.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

C: Tuve la oportunidad de dirigir en televisión un programa de música a nivel nacional, que me gustó mucho, pero me encantaría tener un programa médico que informe a la población sobre temas importantes de la salud, que sea didáctico y que las personas puedan participar, tipo Doctor Oz.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

C: En un viaje familiar, vi el musical de Disney y me encantó.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ MÁS?

C: “Los Andes no creen en Dios”. Es un drama que se filma en Uyuni y que hace homenaje a la minería boliviana. Yo siempre he estado muy en contacto con ésta debido a que mi papá es doctor geólogo, siempre me ha apasionado, y pienso que es un campo que tiene mucho futuro y mucho que dar a Bolivia.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIANO (CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

C: Carla Ortiz, es muy versátil y capaz, hace películas tanto en Bolivia como en el exterior y nunca se olvida de los más necesitados de su país, ya que realiza actos de beneficencia y donaciones.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO?

C: Confusión porque representa a la juventud de Bolivia, sus integrantes son alegres y tienen muy buenas voces.

LG: DE LOS CANTANTES BOLIVIANOS, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA Y POR QUÉ?

C: Fabio Zambrana de Azul Azul porque tiene un bonito timbre y es un cantautor muy creativo.

LG: ¿QUÉ DANZA FOLCLÓRICA TE SALE MEJOR BAILANDO Y CUÁL NO APRENDISTE?

C: Me encanta el caporal, tuve la oportunidad de bailar tanto de cholita como de macha caporal en San Simón y lo que me gustaría aprender a bailar es la chacarera.

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER APARTE DEL QUE YA POSEES PARA EL MODELAJE Y LA MEDICINA?

C: Me encantaría escribir un libro, pienso que es muy importante dejar un legado.

LG: ¿QUÉ SUPERHÉROE DE LA TV O DEL CINE TE GUSTARÍA SER?

C: Supergirl, por su fuerza, resistencia y velocidad para evitar accidentes, también la capacidad de vuelo para poder trasladarme de lugar a lugar en cuestión de minutos y tener la visión de rayos x que en mi campo me serviría para ver fracturas.

LG: ¿QUÉ HARÍAS SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

C: Entraría al Palacio de Gobierno y escucharía las reuniones confidenciales.

NOMBRE: Cecile Arce Derpić.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 13 de noviembre en Sendai, Japón.

ESTADO CIVIL: Está casada con Gonzalo Morales.

HIJOS: Tiene una hija perrita de raza Pinscher Alemán, que se llama Molly.

ESTUDIOS: Es titulada en medicina.

¿A QUÉ SE DEDICA HOY?: Además de modelo, es médico clínico en el Centro Médico Hair Recovery de Cochabamba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario