lunes, 15 de agosto de 2016

Colección Inspiración Altiplano muestra el potencial artesanal de la mujer orureña

La colección Inspiración Altiplano de la Fundación Levántate Mujer "Sayariy Warmi" muestra el potencial artesanal de la mujer orureña, las prendas que forman parte de esta colección son elaboradas en lana de alpaca y alpaquita, y procesado cuero mejorado, con colores propios del altiplano.

Recientemente, las prendas que pertenecen a esta colección fueron parte del desfile que preparó la Academia Integral de Modelaje "Grace Terán", en esta oportunidad se mostró algo más de 10 diseños, los cuales fueron elaborados con lana de alpaca.

La directora de dicha fundación, Fabiola Sánchez, manifestó que, debido a la aceptación que tienen estas prendas, se prevé ampliar el mercado a nivel nacional e internacional.

Mencionó que la Fundación Levántate Mujer "Sayariy Warmi" trabaja con los proyectos de migración, comedor integral a niños, niñas y adolescentes, y justicia economía que está dirigido a las mujeres en desventaja social.

Señaló que el objetivo de este proyecto es generar en ellas capacidades diferentes, técnicas y tecnologías para que puedan mejorar su calidad de vida.

En este marco, indicó que se capacitó en textiles, bisutería y repostería, en cada uno de estos rubros se van realizando productos que se ofertan en ferias.

Explicó que se ofrece trabajos con mano de obra calificada, pues las mujeres que son parte de esta fundación se capacitan de adecuada manera para ofertar un producto de calidad.

Esta fundación está presente en cuatro ciudades: La Paz, El Alto, Sucre y Oruro.

Una vez que las mujeres se capacitan de acuerdo al interés que tengan en textiles, bisutería o repostería, pueden abrir sus propias microempresas a la cual la fundación hará el seguimiento respectivo.

En el primer semestre 2016 se capacitó a 296 mujeres en tejido a máquina, belleza, bisutería y repostería.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario