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viernes, 12 de agosto de 2016
nueva colección de Papingo Maminga, Línea 18
Bordados en hilo de seda, cuero volcado, encajes sutiles y sedas exquisitas son solo algunas de las texturas que se pueden apreciar en la nueva colección de Papingo Maminga, Línea 18, una de las propuestas más variadas de la casa de moda boliviana en cuanto a materiales y texturas se refiere.
“Los cortes y la moldería son el resultado de la fusión de tendencias modernas como el sporty chic con otras que rememoran un pasado como el del grunge”, cuentan los directores creativos de la marca, Daniel Ghetti Mercado y Marco Gutiérrez.
Los reconocidos diseñadores, que en los últimos años marcan tendencia en el país y son grandes referentes de la moda boliviana, cuentan que Línea 18 “es una colección en la que nos podemos ver a nosotros mismos como bolivianos. Esta inspirado en las venas mismas de nuestras ciudades, el transporte público”.
Y es que, como explica este dúo de la moda, los “micros” de toda Bolivia son el puntapié visual. “Las líneas decorativas y llenas de colores, las frases de los parabrisas, los infinitos avisos del interior, los stickers coleccionables de años atrás… todo eso y más son la inspiración de Línea 18”, dicen y agregan que el nombre de la colección simboliza que, a la fecha, Papingo Maminga presentó 18 colecciones.
“Por otro lado, es un mensaje jocoso hacia nuestra forma de vida, nuestro día a día y lucha en la urbe”, agregan.
3 Tendencias que amamos:
Esta colorida y espectacular propuesta, presentada en el Bolivia Moda 2016, fusiona tres tendencias de manera exquisita: el ‘new grunge’, el ‘kitsch’ y el ‘op art’.
“New Grunge”. “Los ‘pins’ y parches bordados por doquier presentan los adhesivos y letreros de aviso en el interior de los micros”, aseguran Marco y Daniel. La ‘bomber jacket’ azul (que luce la modelo Valerie Monic) lleva un parche que dice: “No escupir por la ventana”.
“Kitsch”. “La carga visual de la estética de los micros es sobrecargada, hay de todo dentro y fuera de un micro. Nosotros tomamos esa estética y la equilibramos con detalles más glamorosos. El resultado es una estética kitsch”, explican los directores creativos de la marca.
“Op art”. “Para representar los líneas que decoran los buses por fuera, utilizamos el op art o arte óptico, que hace uso de la líneas rectas y la geometría”, dicen los ‘Papingos’.
LA FÓRMULA PERFECTA
Bus + ‘Micro’ + Kitsch + Patch + Fringe + Bordados + Ready to Wear + Urbano
LA MUJER ‘MAMINGA’
Una mujer con personalidad, que sabe lo que quiere y no teme ser ella misma; que marca tendencia (y no a la inversa) y que lleva el vanguardismo en su ADN… así es la musa de los diseñadores. “La mujer maminga es una mujer “cool”, sofisticada pero siempre consciente de que el vanguardismo es esencial para marcar tendencias”, dicen Marco y Daniel desde sus talleres en Santa Cruz.
UNA HISTORIA, 4 PERSONAJES, 1 ‘MICRO’
Protagonizadas por las Magnificas, Mónica García y Thiaga Schonholzer, la campaña de Línea 18 cuenta la historia de dos desconocidas, dos rivales urbanitas, en un ‘micro’.
Santiago Cavanagh es el personaje y elemento que rompe el hielo al momento de ingresar al bus como un extraño que roba las miradas por su imponencia.
La modelo Valerie Monic representa a una conductora, contraria a la figura del hombre “chofer”: misteriosa, exuberante y ácida.
La producción fotográfica fue realizada por Sergio Chuquimia y Eduardo Aguilera fue quien filmó el Fashion Film, que trajo bastantes repercusiones, como era de esperar de esta marca. Y es que Daniel y Marco no dejan de sorprender junto a la marca boliviana que todas adoramos: Papingo Maminga.
(Modelos: Mónica García,Thiaga Schonholzer (Magníficas),Valerie Monic y Santiago Cavanagh)
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